Moran Logistics invierte en sostenibilidad con 15 camiones Scania a GNC. Fotos

Moran Logistics invierte en sostenibilidad con 15 camiones Scania a GNC. Fotos
Moran Logistics invierte en sostenibilidad con 15 camiones Scania a GNC
Moran Logistics invierte en sostenibilidad con 15 camiones Scania a GNC. Fotos

Redacción.- Para respaldar su compromiso de ser ecológico, Moran Logistics ha realizado un pedido a Keltruck de 15 camiones Scania a gas natural comprimido (GNC) , con entrega a lo largo de 2023. Esto se suma al primer pedido de Moran de dos vehículos a GNC de Keltruck, que salieron a la carretera. en 2021.

Moran decidió comprar camiones de GNC para sus contratos de Lidl, ya que Lidl anima a sus transportistas a utilizar alternativas de combustible más respetuosas con el medio ambiente. Los camiones se compraron inicialmente como prueba, pero debido a los excelentes comentarios de los conductores, Moran ahora ha realizado este nuevo pedido más grande. Debido a sus requisitos especializados, Moran ha confiado en Keltruck para mantener ambos vehículos de gas en su ubicación de Willenhall , en un paquete Scania de reparación y mantenimiento de tres años.

“Los camiones de GNC se adaptan al trabajo que hacemos con Lidl, en función de los productos que entregamos, y la infraestructura de combustible para repostar cerca de las ubicaciones de Lidl no es un problema”, dijo Dean Roberts, Gerente General de Moran Logistics.

“Tenemos una relación de larga data con Scania, pero aun así nos sometimos a un proceso de selección para asegurarnos de asociarnos con quienes consideramos más adecuados para nuestras necesidades y, al mismo tiempo, ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo de sostenibilidad”, dijo Dean. "Esto fue respaldado al escuchar las recomendaciones de Lidl, en cuanto a cómo el GNC encaja tanto en su hoja de ruta como en la nuestra para el uso de energía renovable".

Los camiones de GNC se utilizan únicamente para transporte refrigerado y cuentan con frigoríficos Ecogen suministrados por Hultsteins , un fabricante sueco y británico especializado en refrigeración de transporte sin diésel.

Ecogen es un generador hidráulico accionado por camión accionado a través de la toma de fuerza del motor. Cuando se combina con una unidad de refrigeración de transporte tradicional, el sistema se convierte en una unidad de refrigeración eléctrica limpia (híbrida).

“Más clientes buscan a sus socios logísticos para demostrar que están asumiendo la responsabilidad de los elementos bajo su control dentro de la cadena de suministro”, dijo Dean. “En Moran Logistics estamos comprometidos a buscar eficiencias en toda nuestra operación, para ayudar a reducir nuestra huella de carbono, mientras mantenemos los más altos estándares de entrega. Los vehículos eficientes de energía renovable respaldan esta política ecológica”.

El gerente de cuentas de Keltruck, Calum Crooks, quien tomó el pedido de estos vehículos, comentó: “Scania ofrece la gama más amplia de camiones de combustible alternativo en el mercado actual, y tuve el placer de trabajar con Moran Logistics para ayudar a proporcionar este combustible ecológico. alternativa para su negocio”.

Los dos camiones a gas (cabinas Scania G, techo normal (G20N), 13l 410bhp, vehículos 4×2 CNG) son parte de una gama de vehículos y desarrollos de Scania que están impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Moran también ha invertido en la comodidad del conductor , incluido un volante de cuero, un asiento del conductor premium y una radio premium de siete pulgadas.

“El camión de gas es mucho más silencioso en comparación con un camión diésel, el viaje es más suave y cómodo desde el punto de vista del conductor, y hay una ventaja adicional de que el interior se ve mejor y es fácil de manejar y conducir”, dijo Maxine Maltby. , Gerente de Operaciones en Moran Logistics. “Uno de nuestros conductores que anteriormente condujo un camión de GNL también mencionó que el reabastecimiento de combustible es más fácil con el vehículo de GNC, ya que el proceso es sencillo y rápido”.

Establecido en 2006, Moran Logistics es un experto en transporte y almacenamiento con control de temperatura múltiple, y maneja 16,000 entregas por semana. Su filosofía operativa se basa en mantener el más alto nivel de calidad en el servicio de la manera más eficiente y rentable posible.

Fotos: Keltruck