McCulla Ireland presenta una flota de transporte sostenible

McCulla Ireland presenta una flota de transporte sostenible
McCulla Ireland presenta una flota de transporte sostenible
McCulla Ireland presenta una flota de transporte sostenible

Redacción.- El miembro de la Cold Chain Federation, McCulla Ireland, una de las principales empresas de almacenamiento y logística del Reino Unido e Irlanda, ha presentado su flota de transporte de conversión de residuos en energía de economía circular en un evento en su sede de Lisburn.

Esta nueva flota de transporte sostenible es la primera de su tipo en Irlanda del Norte y lleva muchos años en desarrollo. La empresa ha sido consciente durante mucho tiempo de su impacto ambiental, pero hace algunos años estableció una estrategia a largo plazo para hacer de la protección ambiental una parte central del negocio.

McCulla Ireland ahora tiene su propia división de energía, llamada Alternity Biogas Energy (ABE). Esto incluye una planta de digestión anaeróbica que permite a la empresa producir toda su propia energía.

La compañía ahora está utilizando desechos de alimentos como materia prima para la planta de biocombustible, que ha estado alimentando sus oficinas y cámaras frigoríficas desde 2017 y ahora comenzó a producir biometano para usar como combustible en la flota de camiones a gas de la compañía.

La nueva flota de transporte sostenible ofrece eficiencias mejoradas y reduce las emisiones de carbono del transportista en un 93 % en comparación con el diésel.

En el evento, Ashley McCulla, presidente de McCulla Irlanda, dijo:

“Estamos muy orgullosos de presentar la primera flota de transporte de conversión de residuos en energía de economía circular de Irlanda del Norte.

A través de asociaciones de colaboración, recolectamos los desechos de alimentos de nuestros clientes y los procesamos a través de nuestra planta de digestión anaeróbica para producir energía. Esto incluye electricidad para nuestras cámaras frigoríficas y gas biometano para nuestros camiones. Estos camiones reducen las emisiones de CO2 en un 93% en comparación con los diésel. También suministramos biofertilizantes a las granjas locales para cultivar más alimentos. Realmente es un proceso de círculo completo que reduce el desperdicio a un mínimo absoluto en toda nuestra cadena de suministro.

La decisión de embarcarme en este proyecto comenzó en 2012 y fue impulsada principalmente por mi deseo de tener el control de mi propio destino. La industria de la logística consume mucha energía, ya que más del 40 % de nuestros costos provienen de la electricidad y el diésel, los cuales fluctúan enormemente de un año a otro. Con esta planta, ahora podemos administrar nuestros mayores costos.

Irlanda del Norte tiene la experiencia técnica y los recursos para tener seguridad energética y depender menos de influencias externas. Si este modelo fuera adoptado por más empresas, la gente de Irlanda del Norte se beneficiaría en última instancia”.

Hablando en el evento, el Ministro de Medio Ambiente, Edwin Poots, dijo:

“Doy la bienvenida a esta iniciativa innovadora y emocionante de McCulla Transport para impulsar su flota, que también es muy oportuna en esta Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos. Este es un excelente ejemplo de la economía circular en el trabajo. En este caso, el biometano comprimido producido a partir de residuos de alimentos se utiliza para impulsar los vehículos que entregan alimentos a los mismos supermercados cuyos residuos se utilizaron para producir el biocombustible en primer lugar”.

El Ministro agregó: “Esta recuperación de residuos en energía hace una contribución muy positiva a la sociedad. Esta iniciativa demuestra cómo las necesidades comerciales y ambientales pueden complementarse para beneficio mutuo. La transición de Irlanda del Norte a una economía circular será, sin duda, una piedra angular para lograr reducciones en las emisiones de carbono y contribuirá a nuestras ambiciones de cero emisiones netas. Esto nos ayudará a ofrecer una economía circular más verde, baja en carbono para Irlanda del Norte y contribuirá a mi Estrategia de Crecimiento Verde y nuestra nueva legislación climática”.

Como empresa, McCulla dice que siempre ha buscado desarrollar asociaciones mutuamente beneficiosas con sus clientes y proveedores y este proyecto ha sido la última muestra de esto en la práctica. En el evento, Ashley agradeció a todos aquellos que han desempeñado un papel en el "viaje verde" de la empresa.

Foto: Federación de Cadena de Frío del Reino Unido