Más del 80% de los transportistas de portavehículos han secundado el paro

Los transportistas de vehículos desconvocan el paro al llegar a un acuerdo
Los transportistas de vehículos desconvocan el paro al llegar a un acuerdo
Más del 80% de los transportistas de portavehículos han secundado el paro

Redacción.- Más del 80% de los transportistas de portavehiculos, han secundado el paro convocado desde ayer por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Vehículos (TRANSPORTAVE), de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por esta asociación.

"Desde TRANSPORTAVE, queremos informar que, durante la primera jornada de paro de el subsector de portavehiculos, ha habido un seguimiento mayoritario, por parte de las pymes y autónomos que componen este sector, cuantificando la totalidad del sector en torno a más del 80%.

Todo ello sin que se haya producido ningún acuerdo, hasta el momento, que nos permita finalizar dicho paro, a pesar de que hemos tenido algunas conversaciones con operadores logísticos.",

Para conocer mejor el costo que le supone en la actualidad a un transportistas de portavehículos el trabajo diario, hay que tener en cuenta el impacto que tiene el precio de los combustibles y de los gastos adicionales:

Si tenemos en cuenta estos costes en una media de kilómetros recorridos en los últimos seis meses, a un promedio de 10.000 kilómetros mensuales, con un recorrido medio de 454 kilómetros diarios, cobrando a un precio medio de 0,92 euros por kilómetro recorrido en España.

Supone una facturación media por camión al dia, teniendo en cuenta una media de trabajo de 22 días al mes, de 418,06 euros.

Pero a esa facturación, hay que descontarle una media de consumo por camión de 35 litros cada 100 kilómetros que recorre, por lo que si tenemos en cuenta un precio medio del gasoleo de 1,50 euros por litro (calculando a la baja, que a día de hoy es mayor), nos dá que ese camión ha supuesto un coste para el transportista en esos 454 kilómetros de 238,35 euros.

Por lo tanto, si a la facturación es de 418,06 euros, le descontamos el consumo de combustible, el importe que le queda al transportista es de 179,71 euros. Con los que tiene que hacer frente a pagar sueldos si tiene empleados, dietas, Seguridad Social, posibles averías, seguros, gastos de gestoría, amortización del camión, autopistas, telefono, etc.

Aportamos estos datos, para que las personas que desconozcan la realidad diaria de un transportista de vehículos, una realidad que les ha llevado a la convocatoria de este paro, porque desde el sector se preguntan cómo pueden subsistir, mostrando dispuestos a escuchar a reputados economistas que les demuestren si así puede sobrevivir un sector del transporte por carretera imprescindible para la sociedad. Afirmando,  que si alguien les demuestra que los datos anteriores son erróneos están dispuestos a corregirlos.

Foto de archivo