Maersk evalúa suspender el transporte de mercancías hacia y desde Rusia

Maersk evalúa suspender el transporte de mercancías hacia y desde Rusia

Europa Press.- El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, estudia la posible suspensión de reservas para el transporte hacia y desde Rusia, según ha indicado la compañía.

En un comunicado, el gigante danés ha expuesto que, a la luz del conflicto actual entre Rusia y Ucrania, la empresa se prepara para cumplir con las sanciones y restricciones «en constante evolución» impuestas contra Rusia.

«Nuestros preparativos incluyen una posible suspensión de las reservas de Maersk hacia y desde Rusia en el mar y el interior», ha indicado.

En este sentido, la compañía ha expresado su disposición a hacer todo lo posible para entregar en el destino previsto la carga que ya está en el agua, con un fuerte enfoque en proteger los contenedores refrigerados y mantener las operaciones de la cadena de frío lo más estables posible, ya que incluyen bienes básicos como comestibles y productos farmacéuticos.

Asimismo, la multinacional ha advertido de que el espacio aéreo también se está restringiendo gradualmente, por lo que los servicios aéreos de Maersk «se verán afectados». Anteriormente, la japonesa Ocean Network Express (ONE) había anunciado la interrupción de sus operaciones en la zona en conflicto a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia.

De este modo, la compañía informó del cese de la aceptación de reservas de transporte de contenedores hacia y desde Odessa (Ucrania) y Novorossiysk (Rusia) con efecto inmediato, además de la suspensión de la aceptación de reservas hacia y desde San Petersburgo (Rusia) también con efecto inmediato.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas