Macingo agiliza y abarata los transportes

Macingo agiliza y abarata los transportes

Carlos Matias.- Trasladar cualquier cosa, desde un violín a un camión, o hacer la mudanza de una casa entera, incluyendo la casa misma, con sus mascotas, es más rápido, cómodo y barato a través de Macingo, la empresa italiana que conecta a los usuarios con los transportistas especializados y los coordina para realizar un envío de cualquier naturaleza, nacional dentro de España o desde una punta hasta la otra en casi toda Europa. 

Macingo agiliza y abarata los transportes, porque conecta a los particulares y a las empresas “clientes” con los transportistas, “proveedores de servicio”, que resulten los más adecuados con cada necesidad en concreto. El cliente sólo tiene que especificar qué quiere trasladar, cuándo quiere enviarlo y a dónde quiere llevarlo. Macingo, como agencia de transporte, funciona como una plataforma a través de la cual el usuario individual o la entidad expone lo que necesita y los transportistas le proponen el servicio personalizado, con el correspondiente presupuesto adaptado. 

Macingo es la solución más económica para los traslados y envíos en toda España y en casi toda Europa. 

Macingo: «emparejar e ir” 

Macingo Technologies es una plataforma de transportes desarrollada “con orgullo en Italia”, dice en su página web, pero que opera por toda Europa, con unas mil empresas transportistas verificadas y registradas, que cuentan con cuatro mil medios de transporte registrados (140 con porta coches, para el transporte de automóviles), dando un noventa y cinco por ciento de cobertura territorial nacional garantizada y otro noventa y cinco por ciento de satisfacción de sus clientes, según TrustPilot, el servicio danés gratuito de reseñas, opiniones y experiencias, que está abierto a todas las empresas y consumidores de todo el mundo. 

Macingo es el resultado de la conjunción de las palabras inglesas “match’n go” (“match and go”: “empareja y ve”), porque pone en contacto rápidamente (“empareja”) a quienes necesitan un servicio de transporte con aquellos que pueden prestarlo (“go”) y presentan a estos clientes potenciales los presupuestos ajustados a cada porte solicitado. 

Cómo funciona 

Esquemáticamente, la plataforma funciona de la siguiente manera: en primer lugar, el usuario o empresa (que es el cliente potencial) introduce en la página web de Macingo qué necesita transportar; desde dónde, hacia dónde y cuándo iniciaría el traslado. Cuanto más detallada sea toda esta información, más fácil le resultará obtener las ofertas más adecuadas para estas necesidades. El segundo paso lo da Macingo, que notifica esta solicitud de transporte a las empresas más compatibles y apropiadas para prestar el servicio solicitado. Dichos transportistas envían sus presupuestos a cada cliente potencial. 

En tercer y último lugar, cada cliente elige el servicio ofertado que prefiera. Es decir; reserva ese transporte y Macingo pone en contacto al mencionado usuario con el transportista elegido. Éste ya se encarga del resto: recoge en el punto de origen la mercancía indicada, en la fecha marcada, para llevarla al destino deseado. 

Un 80% más barato 

Macingo asegura en su web que las ofertas de servicio que propone al cliente pueden llegar a ser hasta un ochenta por ciento más económicas en comparación con los presupuestos de otras compañías de transporte. Además, el usuario sólo tiene que pagar cuando la mercancía llega a su destino. 

El usuario no sólo ahorra dinero, sino también tiempo, ya que todo el proceso de búsqueda de un transportista y de negociar las condiciones con él lo realiza Macingo, y no él. Además, evita correr riesgos, ya que esta plataforma sólo realiza transportes seguros, para lo cual selección exclusivamente a empresas de transporte de confianza y oficialmente verificadas. 

Qué mercancías transporta

Macingo se encarga coordinar los servicios de transporte de cualquier tipo de mercancías:

Vehículos (coches antiguos, furgonetas, automóviles siniestrados, Go-Karts, Caravanas, tractores, camiones, motos, quads…)

Muebles (sofás, sillas, mesas, cocinas, dormitorios…)

Alimentos y bebidas (productos alimentarios congelados, perecederos…)

Viviendas prefabricadas y materiales de construcción

Transporte de agricultura y animales vivos (ganado, caballos, perros…), piensos, cereales

Ropa (vestidos, zapatos, textiles…)

Accesorios y recambios (piezas mecánicas y eléctricas…)

Instrumentos musicales (pianos, baterías, contrabajos, arpas…)

Embarcaciones (lanchas motoras y neumáticas, yates, motos de agua, catamaranes, buques…)

Dispositivos electrónicos y electrodomésticos

Objetos de gran valor, como obras de arte (cuadros, esculturas…), joyas y otros valores, cajas fuertes… 

Reservar un transporte 

Si la oferta recibida para realizar un servicio de transporte es de la conformidad del cliente, tanto en términos económicos como en la confianza que le inspira el transportista, el usuario puede proceder a la reserva del transporte. 

La reserva consiste en el pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria de un depósito que es variable sobre el importe total del transporte ofrecido por el transportista. El importe del depósito se puede ver en el momento de la reserva y el porcentaje requerido varía dependiendo del tipo de transporte solicitado, desde un mínimo del 10,5 % hasta un máximo del 15 %. 

La cantidad abonada es un pago inicial y se deducirá del importe total. El importe se pagará al transportista de acuerdo con el método indicado por él. 

Al reservar un servicio de transporte, el cliente recibirá un correo electrónico con todos los datos de contacto (teléfono, correo, fax) del transportista que lo llevará a cabo. En cualquier momento, el cliente puede contactar con el transportista para acordar el lugar y horario de carga y cualquier otra cosa que considere oportuna para facilitar el servicio contratado. El transporte se puede cancelar en cualquier momento, antes de las 48 horas previas a la fecha de carga.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas