Los camiones paralizaron Oviedo esta mañana. Fotos y vídeos

Los camiones paralizaron Oviedo esta mañana. Fotos y vídeos
Los camiones paralizaron Oviedo esta mañana
Los camiones paralizaron Oviedo esta mañana. Fotos y vídeos

Agencias.- Convocada por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) -que forma parte de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

Más de un centenar de camiones han paralizado este sábado el centro de Oviedo, coincidiendo con la sexta jornada del paro del transporte de mercancías por carretera y en protesta por sus condiciones laborales agravadas por los precios «inasumibles» de los combustibles. A la misma se han sumado ganaderos de Asturias Ganadera, que han apoyado la convocatoria con sus tractores.

Los camioneros se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos y a lo largo de todo el recorrido, los manifestantes han hecho sonar sus sirenas. Una vez llegados a las inmediaciones del Calatrava, en presencia de un fuerte dispositivo policial, los camioneros han aparcado sus vehículos en mitad de la vía de las calles adyacentes.

La caravana de camiones vacíos llegada hasta las inmediaciones de la Plaza de América, por lo que toda esta zona del centro de la capital asturiana ha quedado intransitable durante varias horas para el resto de vehículos, informa Europa Press.

José Fernández, el presidente de UITA, ha pedido a los transportistas «seguir aguantando». «Si perdemos esta batalla, nos van a esclavizar a todos», ha augurado. «Estamos trabajando por debajo de los costes, tenemos que seguir luchando y ganar esta batalla», ha pedido para a renglón seguido afear las palabras de la ministra en la que los tacha de «extremistas». «Fuimos los que en 2020 (en referencia al confinamiento) anduvimos por las carreteras sin tener donde descansar, comer o dormir con seguridad, pero ahora nos quieren hacer trabajar gratis», se ha quejado.

Vídeos:

Fotos y vídeos: UITA