Los 5 días de piquetes dejan 6 detenidos, 34 investigados y 595 identificados

Los 5 días de piquetes dejan 6 detenidos, 34 investigados y 595 identificados

Europa Press.- Los cinco días de piquetes por la protesta de transportistas dejan un balance de seis detenidos, 34 investigados o denunciados y 595 identificados, según datos facilitados este viernes por el Ministerio del Interior, que ha movilizado por segundo día consecutivo más de 23.000 efectivos policiales ante lo que califica de «paro ilegal».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha eludido este viernes en declaraciones a la prensa si la protesta, como han hecho otros ministros, está vinculada con la ultraderecha. Se ha limitado a decir que no es una huelga, sino un paro de un sector minoritario con una «violencia inusitada». En cualquier caso, el titular del Interior ha querido enviar un mensaje a los transportistas y es que todo el que quiera trabajar va a poder hacerlo gracias al despliegue de 23.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

León: La Guardia Civil de León ha investigado este viernes a dos hombres como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial, cometidos con ocasión de la celebración del paro en el sector de transporte terrestre.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del miércoles cuando estas dos personas, integrantes de un grupo de piquetes informativos, se encontraban parando camiones en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.

Acto seguido, y una vez detenido un camión, mientras otros compañeros informaban al conductor, supuestamente desengancharon el remolque de la cabeza tractora, causando daños en los elementos de enganche, sujeción y seguridad del vehículo, así como un grave riesgo para la circulación al obstaculizar la vía pública.

Los investigados fueron identificados en el lugar por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias y posterior entrega a la autoridad judicial, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León.

Foto: Europa Press

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas