Opinión

La violencia desacredita las reivindicaciones. Opinión

La violencia desacredita las reivindicaciones. Opinión
La violencia desacredita las reivindicaciones.
La violencia desacredita las reivindicaciones. Opinión

Ayer, en torno a las 20:45 un conductor profesional de una empresa de transportes del País Vasco, resultó gravemente herido cuando le lanzaron una piedra a la luna del camión que le dió en la cara produciéndole graves heridas que han requerido intervención quirúrgica, la piedra fue lanzada por personas que formaban parte de un piquete relacionado con el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

Además se da la paradoja de que la empresa propietaria del camión había secundado el paro convocado por la Plataforma desde el primer día, pero paulatinamente había decidido reincorporarse a la la actividad, como vienen haciendo muchas empresas, transportistas y asociaciones, después de que han pasado 18 días desde la convocatoria del paro.

Este bochornoso, lamentable y denunciable episodio de violencia, desacredita todas y cada una de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, sencillamente porque en ningún caso se puede recurrir a la violencia para imponer unas demandas que, justas o no, tienen que reivindicarse de manera civilizada y pacífica, respetando la libertad de aquellas empresas y personas que no quieren secundar un paro, no quieren ejercer ese derecho o, como en este caso, han decidido libremente volver a trabajar.

Nadie en su sano juicio puede justificar que se ponga en riesgo la vida de un profesional del transporte, para conseguir lo que se pretende con un paro. Ni este despreciable atentado contra una persona, ni ninguno de los actos violentos que se han sucedido en estos días del paro, porque han sido, desgraciadamente mucho, lanzamiento de piedras a las cabinas de los camiones, pinchazos de ruedas de camiones o soltar intencionadamente semirremolques de cabezas tractoras para que no puedan continuar el viaje.

Espero que desde la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte se emita un comunicado denunciando rotundamente este hecho y poniéndose en contacto con la empresa que emplea la conductor asalariado herido, para pedir disculpas y desmarcarse claramente de este lamentable suceso. Por que si gunning responsable de la Plataforma lo hace, se estará convirtiendo en complice de este desgraciado suceso que pudo costarle la vida a un camionero.

Ya no vale condenar con la boca pequeña las actuaciones violentas de los piquetes, ahora es el momento de demostrar que la Plataforma esta rotundamente en contra de cualquier tipo de violencia, porque ¿Qué hubiera pasado si el camionero herido pierde la vida en este ataque? A estas horas estaríamos hablando de asesinos, de un crimen con premeditación y alevosía, y la sociedad entera se pronunciaría en contra de la Plataforma acusándola de tener criminales entre sus filas y de darles amparo con la disculpa de un paro y de unas reivindicaciones.

Asi que esperamos que, al menos, alguien de entre los responsables de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, salga a la palestra condenando este ataque totalmente injustificado contra un trabajador del transporte y contra los vehículos de una empresa que se solidarizó desde el principio con las demandas de la Plataforma, porque no ha sido solo este ataque a un camión de esta empresa, han sido más sabotajes, piedras lanzadas a más camiones y ruedas pinchadas de semirremolques de esta empresa cuando estaban estacionados secundando el paro.

Autor: Jose Manuel F. G.

Foto de archivo