La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte valora positivamente las primeras horas del paro

Los afiliados de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte votan en contra de reactivar el paro
Imagen del paro patronal de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte valora positivamente las primeras horas del paro

Europa Press.- El paro convocado a nivel nacional por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte para este lunes está contando con un seguimiento del 80%, según ha manifestado el miembro de la junta directiva de la plataforma, Rafael Alamillo, que ha realizado una valoración "positiva" de las primeras horas de paro.

"La gente está respaldando, la valoración de momento es positiva, según vayan pasando los días, seguramente vaya subiendo el porcentaje de seguimiento", ha indicado en declaraciones a Europa Press Alamillo, que ha explicado que todas las Comunidades están "igualadas" en cuanto al porcentaje de seguimiento.

En Navarra, este llamamiento ha sido apoyado por la Asociación de Transportistas Discrecionales de Navarra (Tradisna) y por el sindicato Hiru. Según fuentes de Tradisna, que cuenta con 800 socios, son "muchísimos socios" los que ha decidido parar.

También por parte de Hiru han manifestado que "la gran mayoría" están secundando este paro en Navarra. Además, el sindicato ha organizado una caravana de camiones este martes en Pamplona, que partirá desde las 10.30 desde la sede de Galar hasta la sede de Hacienda y en la que participarán entre 100 y 150 camiones con el objetivo de reivindicar medidas para la "dignificar" el sector del transporte.

Entre las reivindicaciones del sector destacan el control del precio del combustible, la jubilación a los 60 años, formación reglada para el sector, o el reconocimiento de enfermedades profesionales, entre otras.

Piquetes informativos en el Puerto de Algeciras

La primera jornada de paro indefinido en el sector del transporte se traduce en el puerto de Algeciras (Cádiz) en la presencia de piquetes informativos y un desarrollo de normalidad, a excepción de la línea con Ceuta, en la que no están embarcando contenedores.

Según han indicado a Europa Press fuentes portuarias, la situación es de tranquilidad y donde más afecta es a los camiones que van a la línea de exportación, aunque se sigue embarcando en fila en la terminal. En cuanto a la actividad con Tánger (Marruecos) la situación es de normalidad.

Por su parte, la actividad de contenedores en el puerto de Algeciras sigue su curso normal aunque hay presencia de dos piquetes meramente informativos en dos de la rotondas del recinto portuario.

Cabe recordar que los transportistas de mercancías han iniciado este lunes un paro a nivel nacional, aunque la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apelado a la "calma y la serenidad" y ha asegurado que el abastecimiento de suministros "está garantizado", aunque ha admitido que la huelga "va a tener un impacto".

Foto: Noticias de Navarra