La Guardia Civil auxilia en Alfajarín un autobús con 60 ucranianos que llevaban horas sin comer

La Guardia Civil auxilia en Alfajarín un autobús con 60 ucranianos que llevaban horas sin comer

Europa Press.- La Guardia Civil ha rescatado un autobús en el que viajaban casi 60 refugiados ucranianos a su paso por el municipio de Alfajarín, que se dirigía a Huelva y había salido desde la frontera de Polonia con Ucrania. Hacía varias horas que los viajeros no ingerían ningún alimento, desde su paso por Francia, debido a la falta de recursos económicos.

El 8 de marzo, los agentes Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón estaban realizando un control de transportes en el término municipal de Alfajarín, cuando identificaron un autobús en el que viajaban 60 personas, entre mujeres y niños pequeños.

El conductor del vehículo comunicó a los agentes que los pasajeros eran refugiados ucranianos, que llevaban varios días viajando y apenas habían comido, según han informado desde la Guardia Civil.

Por este motivo, los agentes compraron alimentos para estas personas, costeándolos ellos mismos. Una vez en el establecimiento, el resto de clientes también entregaron productos para estas personas.

La Guardia Civil recogió los alimentos donados y junto con los adquiridos por ellos, los entregó a la intérprete que viajaba en el autobús para que los distribuyese entre los pasajeros, que continuaban su trayecto hasta Huelva, donde se ubica la iglesia ortodoxa que ha organizado la iniciativa.

Foto: Guardia Civil

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas