La Benemérita acompaña a 15 camiones con destino a Navarra desde Aragón

La Benemérita acompaña a 15 camiones con destino a Navarra desde Aragón

Europa Press.- La Guardia Civil de Zaragoza ha acompañado este domingo, 20 de marzo, a un convoy de 15 camiones con destino a Navarra desde La Almunia de Doña Godina hasta la AP-68, donde los recogen las patrullas forales, con el objetivo de proteger a sus transportistas y garantizar los suministros.

Esta acción se enmarca en la decisión del Ministerio del Interior de activar a 908 agentes de la Benemérita y la Policía Nacional de Aragón para salvaguardar a los camioneros que siguen trabajando en estos días de protestas y paros de actividad que algunos colectivos del sector transportista están llevando a cabo estos días por el incremento del precio de los carburantes. Este despliegue, que anunciaba el viernes la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, tras reunirse con diversos sectores afectados por la huelga de transportistas, se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos.

Desde el pasado 14 de Marzo, la Delegación del Gobierno de España en Aragón se encuentra atendiendo la llamada e inquietudes de numerosas empresas, que se han encontrado con problemas para poder trasladar sus productos y abastecer los mercados, garantizándoles, mediante convoyes y la escolta de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el desarrollo de su trabajo y la llegada de las mercancías y productos a sus destinos, evitando así desabastecimientos masivos.

En Aragón, la mayor parte de los problemas han surgido por la actuación de piquetes que han causado pinchazos de ruedas, acciones para impedir el tráfico de mercancías o incluso han llegado a arrojar piedras contra los parabrisas de camiones en marcha, ha informado la Delegación.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 34 personas e investigado a otras 353 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas iniciado el pasado lunes, así como ha escoltado a 1.505 convoyes de camiones con mercancías, según datos ofrecidos este domingo por el Ministerio del Interior. Además, hasta este domingo a las 8:00 horas, se ha denunciado también a 574 personas por infracciones a la Ley de Tráfico en el marco del paro.

Estas cifras actualizan los datos ofrecido el pasado viernes, cuando se había detenido a 12 ‘piqueteros’ y se investigaba a otros 42, en una jornada en la que Interior movilizó por segundo día consecutivo a 23.000 agentes de Policía y Guardia Civil. Las actuaciones policiales han permitido la incautación de navajas y clavos usados para pinchar los camiones. También se han practicado detenciones e identificaciones por el lanzamiento de piedras o neumáticos en llamas contra los transportistas que no han secundado el paro.

Foto: Europa Press

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas