Investigan en Vitoria a un conductor de autobús por insultos y comentarios racistas a dos pasajeras

Investigan en Vitoria a un conductor de autobús por insultos y comentarios racistas a dos pasajeras

Europa Press.- La empresa pública de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz (Tuvisa) ha abierto un expediente informativo a un conductor que, según se aprecia en un video que circula por las redes sociales, insulta, menosprecia y dirige comentarios racistas a dos pasajeras de raza negra.

En el video, difundido a través de las redes sociales y que, al parecer, recoge unos hechos sucedidos este pasado domingo en la línea 5 de Tuvisa, se puede escuchar al conductor discutiendo con dos mujeres, a las que, a gritos y en tono agresivo, manda «a la mierda», llama «sinvergüenzas» y, en referencia a su origen, les dice «teníais que haberos quedado de donde habéis venido (sic)».

Aunque en el video no queda claro el origen de la discusión, se puede escuchar que una de las mujeres pide explicaciones al conductor sobre el motivo de no haberse detenido en una parada anterior. A partir de ahí, el conductor manda callar «de una puta vez» a las mujeres, a las que también les dice que se gasten el dinero «en medicinas».

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que Tuvisa «investigará la situación para ver qué ha ocurrido y actuar en consecuencia». De hecho, el Consistorio ha señalado que la empresa pública ya ha abierto un expediente informativo al conductor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas