Investigado por sextuplicar la tasa de alcoholemia y circular en zigzag por la A-7

Investigado por sextuplicar la tasa de alcoholemia y circular en zigzag por la A-7

Europa Press.- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un vehículo articulado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tras ser interceptado conduciendo en forma de zigzag por la autovía A-7 y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la autovía del Mediterráneo A-7, que une Algeciras con Barcelona, a la altura del término municipal de Murcia, cuando, en el marco del servicio propio de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita, una patrulla de Motoristas detectó un camión articulado de gran tonelaje circulando de forma errática.

Los guardias civiles observaron a un vehículo pesado que circulaba de manera errática, zigzagueando, ocupando alternativamente los dos carriles de la vía e invadiendo el arcén derecho antirreglamentariamente, con el consiguiente riesgo que representaba para el mismo y para el resto de usuarios, a los que puso en peligro al adelantar a otros vehículos pesados y a personal de mantenimiento en carretera que realizaba labores en la plataforma.

Además, el conductor del camión articulado comprometió la integridad de los agentes que le seguían, ya que no hacía caso a las señales especiales de detención vertidas desde el vehículo oficial, teniendo que emplearse a fondo para retener la circulación del resto de vehículos que circulaban en la misma dirección, además del peligro que supuso adelantarle para evitar que entrara en la Ronda de Murcia, donde podría haber ocasionado un siniestro de consideración por la conducción temeraria.

Cuando lograron adelantar al vehículo pesado en cuestión, los guardias civiles lo pudieron sacar a un lugar seguro fuera de la plataforma de la autovía, por medio de las señales especiales del vehículo oficial –señales luminosas y acústicas–, al objeto de comprobar las razones de esa conducción tan anómala y notificarle las infracciones cometidas.

En ese momento, los guardias civiles detectaron un fuerte olor a alcohol por parte del conductor, requiriendo que se sometiera a las pruebas preceptivas de detección de la ingesta de alcohol, que arrojó resultado positivo de 0,98 y 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando en más de seis veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

El conductor del vehículo pesado, que transportaba en el semirremolque una carga de palets de cartonaje, procedente de Castellón de la Plana con destino a Málaga, fue investigado y se le instruyeron diligencias como presuntos autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio ordinario, quedando el camión inmovilizado en los estacionamientos habilitados de un polígono industrial cercano, en Cabezo Cortado.

Foto: Guardia Civil

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas