Informe de fin de año de Scania enero-diciembre de 2021

Informe de fin de año de Scania enero-diciembre de 2021
Informe de fin de año de Scania enero-diciembre de 2021
Informe de fin de año de Scania enero-diciembre de 2021

Redacción.- El año 2021 para Scania se ha caracterizado por una fuerte demanda récord de camiones, a la vez que enfrentan un desafío extremo para satisfacer esta demanda debido a la escasez de componentes en la cadena de suministro.

Resumen del año completo 2021

• Las ventas netas aumentaron un 17 por ciento a SEK 146,146 m. (125.125)

• Los ingresos operativos, excluyendo elementos que afectan la comparabilidad, aumentaron un 86 por ciento a SEK 16.523 millones. (8.887)

• Los ingresos operativos ascendieron a SEK 11.294 m. (8.887) y se vio afectada negativamente por una provisión de SEK 5.229 m. debido a una sentencia del Tribunal General relativa a la investigación de competencia de la Comisión Europea

• El flujo de caja ascendió a SEK 5.688 m. (9.180) en Vehículos y Servicios

Comentarios de Christian Levin, presidente y director ejecutivo

“El año 2021 para Scania se ha caracterizado por una fuerte demanda récord de camiones, mientras que enfrentamos un desafío extremo para satisfacer esta demanda debido a la escasez de componentes en la cadena de suministro. Junto con nuestros proveedores, la organización ha hecho un esfuerzo extraordinario para hacer llegar tantos camiones a nuestros clientes en una situación tan difícil. La escasez de componentes, en particular de semiconductores, significó que nos vimos obligados a reducir nuestro volumen de producción durante el tercer y cuarto trimestre de 2021. Las interrupciones en la producción provocaron una pérdida de volumen de camiones y un aumento de los costos. También hemos enfrentado mayores costos de materiales y fletes en nuestros flujos de suministro y entrega. A pesar de esto, seguimos funcionando y tanto las ventas como las ganancias aumentaron en 2021 en comparación con el año pasado.

A pesar de una fuerte demanda de camiones, esto no se refleja completamente en la entrada de pedidos, ya que fuimos restrictivos con la colocación de pedidos en el cuarto trimestre debido a los ya grandes libros de pedidos y al inicio de la producción del nuevo programa de tren motriz de Scania. Las entregas de vehículos disminuyeron en el cuarto trimestre, mientras que el negocio de servicios se mantuvo fuerte con un aumento en los ingresos del 16 por ciento. Las ventas y ganancias de Scania en Vehículos y Servicios aumentaron en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior. El alto nivel de actividad de nuestros clientes también se refleja en el crecimiento de la cartera y las bajas pérdidas crediticias en Servicios Financieros.

Durante el año turbulento de 2021, nos mantuvimos enfocados en el compromiso de descarbonización de Scania y dimos varios pasos importantes hacia el transporte sostenible. En el cuarto trimestre, presentamos Scania Super con un sistema de propulsión basado en nuestra nueva plataforma de motor que proporciona un ahorro de combustible de al menos un 8 por ciento. Como todos nuestros vehículos, está preparado para funcionar con combustibles renovables. También lanzamos nuestra segunda generación de híbridos e híbridos enchufables durante el cuarto trimestre. En alianzas innovadoras con clientes, también hemos desarrollado camiones completamente eléctricos para las aplicaciones más pesadas, demostrando que todas las aplicaciones son posibles de electrificar. Producción en serie de nuestra oferta electrónica; híbridos, híbridos enchufables y camiones totalmente eléctricos ahora está en marcha junto con los vehículos con motor de combustión en las líneas de producción.

Continuamos invirtiendo en electrificación para impulsar este cambio. En 2021 aumentamos nuestras inversiones en I+D y ahora estamos invirtiendo más en tecnología ligada a la electrificación que en la tecnología tradicional de motores de combustión. Nos hemos comprometido a traer a nuestros clientes al menos una nueva aplicación de producto eléctrico en el segmento de autobuses y camiones cada año”.

Foto: Scania Group