Hyzon Motors y John G Russell Transport impulsan el transporte con hidrógeno en Reino Unido

Hyzon Motors y John G Russell Transport impulsan el transporte con hidrógeno en Reino Unido
Hyzon Motors y John G Russell Transport impulsan el transporte con hidrógeno en Reino Unido
Hyzon Motors y John G Russell Transport impulsan el transporte con hidrógeno en Reino Unido

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el proveedor de vehículos eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno, anunció un memorando de entendimiento (MoU) con John G Russell Transport, uno de los principales cincuenta grupos logísticos británicos, para facilitar el despliegue de vehículos cero emisiones impulsados ​​por hidrógeno en el Reino Unido.

Aprovechando su experiencia complementaria, las empresas tienen como objetivo permitir la transición a camiones comerciales de cero emisiones para los propietarios y operadores de flotas en el Reino Unido al proporcionar soporte de servicio, alquiler y venta de vehículos. Centrándose en camiones medianos y pesados, Hyzon y Russell colaborarán para desarrollar vías de distribución y productos alineados con la demanda del Reino Unido.

Hyzon está desarrollando actualmente un tractor 6×2 de 44 toneladas según las especificaciones del mercado del Reino Unido, que Hyzon y Russell esperan implementar en pruebas este año. A través de una red de ubicaciones propias y compartidas con socios, Russell brindará soporte de ventas, servicio y repuestos a los clientes. Hyzon y Russell también están evaluando oportunidades de arrendamiento y financiamiento, reduciendo así la inversión de capital inicial requerida y facilitando la adopción de vehículos impulsados ​​por hidrógeno.

“Al trabajar junto con Russell, Hyzon expandirá su trabajo crucial de descarbonización del transporte pesado en el Reino Unido”, dijo Craig Knight, CEO y cofundador de Hyzon. “Las sólidas relaciones y el conocimiento del mercado de Russell en toda la industria de la logística son invaluables a medida que buscamos hacer la transición de los camiones comerciales a los vehículos Hyzon en los próximos años. Al colaborar en el ecosistema que rodea a los vehículos, facilitamos a los propietarios de flotas la descarbonización de sus operaciones”.

Hyzon planea apoyar la producción y distribución de hidrógeno en el Reino Unido a través de socios nuevos y existentes que proporcionarán la tecnología y operarán las instalaciones. Hyzon se enfoca en el hidrógeno producido a partir de recursos renovables y planea priorizar el hidrógeno producido cerca de la demanda de los clientes.

“Nos complace anunciar nuestra relación laboral con Hyzon. El modelo comercial de Russell siempre ha sido reducir nuestra huella de carbono a través de la innovación para nuestras operaciones y las de nuestros socios”, dijo Stephen Madden, ingeniero de flotas de Russell Group. “Creemos que nuestro conocimiento de la infraestructura de transporte del Reino Unido y las relaciones comerciales acelerarán el paso a la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Con nuestras ubicaciones estratégicas, anticipamos que podremos acelerar las ventas, el servicio y las piezas en todo el Reino Unido y esperamos promocionar el producto Hyzon”.

Foto: John G Russell Transport