Hiru valora muy positivamente las movilizaciones en Pamplona y Vitoria. Fotos

Los transportistas autónomos de Hiru deciden continuar con el paro

Redacción.- Hiru valora muy positivamente las movilizaciones realizadas el martes y miércoles en Iruña y Gasteiz respectivamente, por la espectacular respuesta y amplia participación de los transportistas autónomos. En las marchas de camiones de Iruñea y Gasteiz han tomado parte centenares de transportistas que han recorrido las principales avenidas de las capitales, ha informado en un comunicado.

Indican que se están cumpliendo así las decisiones de la asamblea extraordinaria llevada a cabo el sábado en Altsasu de apoyar el paro convocado por la Plataforma de defensa del Transporte, movilizarse y reclamar el apoyo de las administraciones en el ámbito de Euskal Herria, Gobierno vasco, Gobierno navarro y diputaciones. Así el viernes la protesta y reivindicación se traslada a Gipuzkoa y se repetirá una caravana de camiones similar a las anteriores en Donostia. Los transportistas se trasladarán desde Lanbarren hasta las Juntas Generales situadas en Miramon para incidir también en la problemática de los peajes a los camiones que las diferentes administraciones pretenden implantar.

Hiru valora muy positivamente las movilizaciones en Pamplona y Vitoria

Los transportistas de Hiru se concentrarán en las instalaciones de Lanbarren a las 10:00 de la mañana para partir a las 10:30 hacia Donostia. La marcha de camiones tiene previsto pasar por la sede de los empresarios de Gipuzkoa ADEGI y por las Juntas Generales de Gipuzkoa ambos situados en el barrio donostiarra de Miramón. A la asociación de empresarios se les instará a que apoyen y faciliten la revisión de las tarifas. En Juntas Generales, se pedirá que de verdad demuestren que el transporte es una actividad esencial para la sociedad y las empresas, y apoyen el sector en lugar de penalizarlo con peajes o cambios en la fiscalidad.

Hiru valora muy positivamente las movilizaciones en Pamplona y Vitoria

A todos los afiliados se les ha trasmitido la herramienta e información para que durante estos días reclamen a sus clientes la revisión de las tarifas y se les ha facilitado una hoja que explica como se puede calcular la cantidad a repercutir, que incluye una formula a aplicar en los casos en que el precio del gasóleo o de otros gastos hubiesen aumentado desde que se firmó el contrato hasta el momento de realizarse el transporte; e incrementar, así, en su factura el precio inicialmente pactado.

Las masivas movilizaciones convocadas por Hiru se han desarrollado con normalidad y han respetado las recomendaciones de las autoridades. El sindicato no ha organizado ni participado en piquetes informativos que de haberlos serán responsabilidad del convocante del paro. Los transportistas de Hiru han limitado sus actuaciones a movilizaciones y caravanas de vehículos. Desde el primer día el sindicato ha respetado la decisión de trabajar de algunos de sus afiliados que ya han conseguido la revisión de precios. Hiru insta a las administraciones para que atiendan las reivindicaciones de los transportistas.

Hiru valora muy positivamente las movilizaciones en Pamplona y Vitoria

Fotos: Hiru

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas