Hiru se reunirá con el Gobierno de Navarra para abordar la insostenible situación del transporte

Hiru se reunirá con el Gobierno de Navarra para abordar la insostenible situación del transporte

Europa Press.- El sindicato de transportistas Hiru se reunirá el próximo martes con la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra para abordar «la insostenible situación del transporte y las medidas que puedan adoptar desde la Administración».

La organización ha demandado a las administraciones navarra y vasca que adopten «las medidas necesarias que permitan la supervivencia de la red vasca de transporte y que nadie trabaje por debajo de los costes». Asimismo, ha reclamado «la revisión de las tarifas según los incrementos de gastos, control de las cooperativas falsas, empresas buzón, subcontrataciones y demás prácticas irregulares que abaratan el transporte, la prohibición de la carga y descarga, jubilación a los 60 o ayudas a los que sufren enfermedades profesionales, entre otras».

Hiru continuará con las movilizaciones la semana que viene en Vizcaya con una caravana de camiones el lunes en el centro de Bilbao. Los vehículos partirán a las 10:30 desde las instalaciones de Bideko Aterpe en Larrabetzu ycruzarán varias calles y avenidas de la capital, ha informado en un comunicado.

Los responsables del sindicato han criticado que la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, «ha ninguneado a los transportistas autónomos» en su reunión con el sector. «Se reunió con representantes del Puerto de Bilbao, Puerto de Pasaia, la plataforma Arasur, el Centro intermodal de Transporte y Logística de Gasteiz, el Clúster vasco de Movilidad y Logística, y las asociaciones empresariales Uniport, Guitrans, Asetrabi y SEA, pero no ha llamado a Hiru», ha reprochado.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas