Hermanos Laredo viajará hasta la frontera con Ucrania con productos de primera necesidad

Hermanos Laredo viajará hasta la frontera con Ucrania con productos de primera necesidad
Imagen de un camión de Hermanos Laredo
Hermanos Laredo viajará hasta la frontera con Ucrania con productos de primera necesidad

Redacción.- El Grupo Mercantil Hermanos Laredo viajará hasta la frontera con Ucrania con productos de primera necesidad. La expedición saldrá desde la Calle Torres Quevedo nº4 Santander (Cantabria) el próximo domingo 6 de marzo entre las 17:00h y las 18:00h. La duración estimada del viaje es de 4 días y la descarga se producirá en Hungría, frontera con Ucrania.

Los enseres que se transportan son el resultado de la entrega de la población cántabra que ha desbordado las expectativas de las asociaciones. El Grupo Mercantil Hermanos Laredo en colaboración con Oberig (Asociación de Ucranianos de Cantabria) y la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (CONVEGA), han conseguido gestionar este viaje dando apoyo logístico y organizativo a la causa.

En este sentido, la empresa de transporte internacional está trabajando para poder realizar rutas con material humanitario desde sus principales zonas de influencia (Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Madrid). Desde esta última salen dos expediciones previstas para el lunes 7 de marzo y martes 8 de marzo, formada la de este día por un convoy de 3 vehículos.

La Dirección del Grupo Mercantil Hermanos Laredo está convencida que uniendo las fuerzas, los recursos personales y económicos y el conocimiento en materia de gestión logística se puede facilitar la entrega de materiales a las personas más afectadas por la Guerra en Ucrania.

Además, la empresa de transporte está gestionando la reagrupación familiar de sus trabajadores ucranianos en un lugar seguro de Polonia, proporcionándoles vivienda y apoyo económico además de la gestión documental en materia de personas refugiadas.

Actualización: Debido a la situación que tienen las asociaciones que están en recogida de material para Ucrania, Hermanos Laredo se ha visto obligado a adelantar la carga del vehículo previsto para el domingo a hoy sábado entre las 14:00 y las 16:30.

Foto: Grupo Mercantil Hermanos Laredo