Grandes esfuerzos para proteger a los empleados de Scania en Ucrania

Scania recurre ante el TJUE la multa por su presunta participación en el "Cartel de camiones"

Redacción.- Mientras continúa la invasión de Ucrania, Scania está haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados y sus familias en el área.

Los trabajadores de la Región de Europa Central de Scania y otras unidades comerciales de Scania han organizado el transporte en autobuses Scania a otros destinos desde la frontera, y los compañeros de trabajo de los países cercanos se han ofrecido como voluntarios para albergar a las familias de los compañeros de trabajo que buscan refugio.

Scania ayuda a los aproximadamente 180 empleados que en parte han huido fuera de Kiev. Dado que los hombres de 18 a 60 años, que constituyen la mayoría de los empleados en Ucrania, no pueden salir del país, Scania ha tratado de garantizar un alojamiento en un hotel más seguro.

Håkan Jyde, director general de Scania Ucrania desde 2017, había comenzado a prepararse para lo peor. “Ninguno de nosotros había pensado que los planes de Rusia se pondrían en marcha de esta manera”.

Dado que tanto las redes telefónicas como Internet aún funcionan en la mayor parte del país, continúa en contacto constante con empleados, clientes, distribuidores y socios.

Entre las iniciativas tomadas para apoyar al pueblo de Ucrania, los empleados del distribuidor de Scania en Europa Central están organizando un fondo de caridad para apoyar a sus compañeros de Scania Ucrania que sufren directamente las consecuencias de esta guerra.

“El respeto por el individuo nunca es compatible con recurrir a la violencia”, dice Andreas Follér, Jefe de Sostenibilidad de Scania Group.

Foto: Scania

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas