Goodyear socio principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Goodyear socio principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
Goodyear socio principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
Goodyear socio principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Redacción.- La compañía mundial de neumáticos Goodyear se une al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA como socio principal de la serie, para convertirse en el recién nombrado Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de Goodyear.

Goodyear ha sido socio oficial de la FIA ETRC desde 2016, suministrando al campeonato sus neumáticos de carreras de camiones especialmente desarrollados, y desde entonces ha ayudado a impulsar nuevas tecnologías y desarrollos, no solo en el mundo altamente competitivo de la FIA ETRC, sino también para las operaciones diarias de la flota de transporte en la industria del transporte por carretera.

El compromiso de Goodyear con el ETRC se amplió recientemente a través de su asociación exclusiva como proveedor oficial de neumáticos de la serie.

La asociación de tres años hará que Goodyear trabaje en estrecha colaboración con la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) para introducir tecnologías nuevas y sostenibles, aprovechando los conocimientos de desarrollo de la gama de productos de carretera de baja emisión y eficiencia de combustible premium de las compañías de neumáticos.

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de Goodyear representa el pináculo de las carreras mundiales de camiones. El campeonato proporciona una plataforma para que la industria del transporte demuestre el rendimiento y la durabilidad de los vehículos y componentes, además de exhibir desarrollos sostenibles y nuevas tecnologías.

Con ocho rondas que componen el calendario de 2022, el campeonato visitará muchos de los mejores circuitos de Europa para demostrar la tecnología de neumáticos de Goodyear no solo en la pista, sino también en las operaciones diarias de la flota de transporte.

Georg Fuchs, director gerente de ETRA, dijo: “El FIA ETRC se esfuerza por convertirse en una plataforma líder para tecnologías sostenibles en la industria del transporte por carretera y, al mismo tiempo, hacer de las carreras de camiones una plataforma de investigación y desarrollo relevante para los fabricantes. Tanto Goodyear como FIA ETRC comparten los mismos objetivos, donde se están introduciendo soluciones más sostenibles en la industria y estamos entusiasmados de intensificar nuestro compromiso y tener a Goodyear como socio a bordo en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible de las carreras de camiones”.

Maciej Szymanski, director de marketing para Commercial Europe en Goodyear, dijo: “Estamos muy emocionados de reforzar nuestro compromiso con el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA al convertirnos en el patrocinador principal oficial de 2022 a 2024. Con nuestro legado en el automovilismo, nuestro trabajo con ETRA Para crear una serie más sostenible, el futuro del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de Goodyear cambiará por un futuro más verde. Esperamos apoyar al FIA ETRC con este objetivo y brindarles nuestra última tecnología de neumáticos, impulsada por materiales sostenibles y sistemas eficientes de gestión de neumáticos”.

Manuel Vidal, presidente de la Comisión de Carreras de Camiones de la FIA, dijo: “Es una gran noticia que el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA anuncie su acuerdo de patrocinio principal con Goodyear. Este es un paso importante que impulsará el crecimiento del deporte de las carreras de camiones y le dará al promotor una base sólida sobre la cual construir, ya que el campeonato se encuentra en un período de introducción progresiva de fuentes de energía sostenibles. Esta es otra indicación más del hecho de que el FIA ETRC está en una trayectoria ascendente”.

Foto: Goodyear