Fraikin entrega 10 tractoras IVECO a GNC al minorista de electrodomésticos AO

Fraikin entrega 10 tractoras IVECO a GNC al minorista de electrodomésticos AO

Redacción.- La empresa de alquiler de vehículos industriales Fraikin ha puesto en funcionamiento 10 nuevas tractoras IVECO a GNC con AO, el minorista de productos eléctricos en línea del Reino Unido, que busca reducir su huella de carbono y mejorar la sostenibilidad en su flota de vehículos comerciales.

Las nuevas cabezas tractoras IVECO S-WAY NP 4×2, firmadas con un contrato de alquiler de servicio completo por cinco años, son las primeras de la flota de 129 camiones troncales de AO que funcionan con gas natural. Los vehículos funcionan con biometano comprimido y reemplazan a los camiones más antiguos que funcionan con diésel. Utilizando su experiencia en la industria, Fraikin pudo resaltar cómo los nuevos camiones IVECO podrían proporcionar una solución rentable con las credenciales ambientales adecuadas.

David Ashwell, Director General de AO Logistics, dice: “Estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos vehículos de GNC a nuestra flota troncal del Reino Unido y continuar nuestra exitosa asociación con Fraikin. En AO Logistics, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestras operaciones en términos de sostenibilidad y eficiencia de combustible: probar estas nuevas unidades tractoras IVECO es un paso fantástico para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

Suministrados con la llamativa librea de vinilo verde de AO, los nuevos vehículos operarán con remolques de uno o dos pisos. Transportando grandes electrodomésticos entre los depósitos de la compañía en Crewe y el norte de Londres, se espera que registren alrededor de 125,000 millas por año.

El nuevo IVECO S-WAY NP presenta algunas de las tecnologías de transmisión de gas más maduras disponibles en el mercado, lo que permite a los operadores reducir drásticamente las emisiones de carbono hasta en un 95 por ciento cuando funciona con biometano.

El nuevo diseño de la camioneta presenta una aerodinámica mejorada para ayudar a reducir la resistencia y mejorar la eficiencia del combustible. Con grandes tanques de combustible de 1052 litros, los S-WAY NP serán más que capaces de manejar las rutas troncales operativas previstas, ofreciendo un alcance de hasta 380 millas con un tanque lleno.

Mark Guilfoyle, gerente de desarrollo comercial de Fraikin, dice: «Habiendo suministrado ya 63 unidades tractoras a la flota desde que las empresas comenzaron a trabajar juntas en 2017, Fraikin ha desarrollado una sólida comprensión del negocio de AO y es muy consciente de lo que se requiere de la empresa». vehículos que opera, así como sus objetivos ambientales más amplios”.

En los últimos dos años, el minorista ha aumentado su capacidad de almacenamiento en más del 80% a 1,5 millones de pies cuadrados, aumentando rápidamente su red de distribución a más de 25 depósitos en todo el Reino Unido. En total, AO opera actualmente más de 1.000 vehículos comerciales, incluidas furgonetas de reparto a domicilio ultraligeras de 3,5 toneladas suministradas por contrato de alquiler por Fraikin.

Como empresa, AO también es líder en el reciclaje de electrodomésticos usados, con su propia instalación de reciclaje de última generación en Telford: un compromiso para reducir su impacto ambiental que Fraikin ha ayudado a reflejar con el alejamiento de los combustibles fósiles. combustibles

Si los nuevos camiones resultan ser un éxito, la compañía buscará reemplazar más activos con motor diésel, con Fraikin una vez más lista para ofrecer orientación y asesoramiento sobre las mejores opciones disponibles.

Foto: Fraikin

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas