FM Logistic y la Asociación Egueiro amplían su colaboración para la integración laboral

FM Logistic y la Asociación Egueiro amplían su colaboración para la integración laboral

Redacción.- FM Logistic, compañía logística, y la Asociación Egueiro, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas específicos de rehabilitación para personas drogodependientes y para jóvenes extutelados, han reforzado su alianza ampliando el acuerdo que firmaron el año pasado.

En 2021, la Asociación Egueiro y FM Logistic Ibérica iniciaron una experiencia de integración laboral en Valls que ha resultado muy positiva, así que han decidido ampliar su colaboración, extendiendo su alcance a otras plataformas del operador logístico en Tarragona. Jaume Vilanova, director general de la Asociación Egueiro, y Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH en FM Logistic Ibérica, han firmado este nuevo compromiso en nombre de las dos entidades.

Para Óscar Reyes, site manager de FM Logistic: “somos plenamente conscientes de nuestra capacidad como empleador, así que tras conocer los planteamientos técnicos de Egueiro, enseguida tuvimos claro que teníamos que ir adelante con nuestra colaboración”.

Esta oportunidad no será únicamente práctica ya que se le brindarán también clases teóricas para formarle en su puesto de trabajo: “No es tarea fácil conducir carretillas ya que requieren de práctica y de conocimientos sobre requisitos de seguridad para que no sufran daños ni los trabajadores ni las mercancías”, explica José Escobar, responsable de Operaciones en FM Logistic Puigpelat.

Jaume Vilanova, director general de la Asociación Egueiro, señala que “una reinserción social no es plena si no comporta trabajo. Es muy difícil para el perfil de usuario de nuestra entidad, personas que han superado las adicciones y jóvenes extranjeros extutelados, entrar en el mundo laboral”. “Por este motivo, la ampliación del acuerdo con FM Logistic es una oportunidad para que estas personas tengan una incorporación completa y plena en la sociedad”, añade.

Para nosotros es una gran oportunidad contar con la experiencia y visión de Egueiro que nos facilita la comprensión de una realidad social que muy frecuentemente se encuentra estigmatizada. Además, nos permite seguir aprendiendo, y nos reafirma en nuestro compromiso con el empleo local en colectivos que cuentan con especiales dificultades de empleabilidad. En mi opinión, una vez más, es cuestión de esfuerzo y voluntad”, argumenta Jorge Rodríguez.

Foto: FM Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas