Entregado el Premio Europeo de Estacionamiento de Camiones

Entregado el Premio Europeo de Estacionamiento de Camiones

Redacción.- La organización europea de estacionamiento seguro (ESPORG) ha otorgado la primera edición del Premio Europeo de Estacionamiento de Camiones a Truck Etape Béziers en Francia. IRU participó en el jurado junto con otras partes interesadas líderes en el transporte por carretera, incluidas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

La iniciativa del Premio a la Excelencia en el Estacionamiento de Camiones tiene como objetivo promover la excelencia y ayudar a difundir las buenas prácticas relacionadas con la mejora de la seguridad y la calidad del servicio ofrecido por los operadores de estacionamiento de camiones a los conductores profesionales de camiones en toda Europa. El ganador del Premio Europeo de Estacionamiento de Camiones de este año es el estacionamiento Truck Etape Béziers, ubicado en el sur de Francia, cerca de la frontera franco-española. La Londonienne en Francia y Smart Autohof en Rumanía recibieron el certificado de subcampeón de excelencia europea en estacionamiento de camiones. El jurado destacó que todos los candidatos demostraron una excelente calidad de servicio a los conductores profesionales.

La falta de aparcamientos para camiones sigue siendo un problema para el sector del transporte por carretera. Con solo 300 000 espacios de estacionamiento para camiones actualmente disponibles en la Unión Europea (UE), existe un déficit significativo de 100 000 espacios para satisfacer la demanda total. Solo 7.000 plazas, menos del 3 %, de las plazas de aparcamiento existentes en la UE se encuentran en zonas certificadas como seguras y protegidas. IRU ha instado a los legisladores a brindar apoyo adicional para mejorar las condiciones en el sector abogando por la financiación de la UE para construir nuevas áreas de estacionamiento seguras y mejorar las existentes.

IRU aprecia que la UE haya respondido poniendo a disposición fondos a través del instrumento Connecting Europe Facility (CEF), pero se necesita hacer más para garantizar instalaciones adecuadas para los conductores profesionales. Las prioridades de inversión deben incluir el desarrollo de nuevas áreas de estacionamiento seguras y protegidas, y la mejora de la seguridad y los servicios en las áreas de descanso existentes. Esto está en línea con las recomendaciones del estudio financiado por la UE sobre los estándares de estacionamiento de la UE, en el que participó IRU.

Raluca Marian, directora de defensa de la UE de IRU, dijo: “Las buenas áreas de estacionamiento son una condición básica para las condiciones de trabajo decentes de nuestros conductores. Como sector, no podemos imaginar soluciones a la escasez masiva de conductores en toda la Unión Europea sin abordar estas condiciones. El Premio Europeo al Estacionamiento de Camiones del Año representa una herramienta concreta para promover los serios esfuerzos que está realizando la industria para proporcionar instalaciones de descanso adecuadas para los conductores profesionales. Esperamos que este premio estimule una mayor inversión y, en última instancia, ayude a mejorar la imagen de la profesión y atraiga a nuevos conductores”.

IRU continuará trabajando en estrecha colaboración con todos los socios y partes interesadas para promover la creación de áreas de estacionamiento seguro nuevas y mejoradas en toda Europa.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas