El presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte informa sobre el paro. Vídeo

El presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte informa sobre el paro

Redacción.- El presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte Manuel Hernández, ha publicado un vídeo en la página de Facebook de la plataforma, con el objetivo de informar sobre la ultima hora del paro nacional convocado por esta plataforma.

En el vídeo hace un resumen de la situación en España en las primeras horas del paro en su primer dia, así como de su punto de vista sobre la falta de respuesta por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Hasta el momento, los miembros de la plataforma están realizando piquetes informativos en toda España, para que los transportistas conozcan los motivos del paro y se sumen al mismo, que en algunas provincias se cifra en el 80%, llegando al 90 por ciento en Asturias.

Por otra parte, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ha convocado para esta tarde a las 17:00 horas, una rueda de prensa en el Restaurante Emilio en la localidad albaceteña de Hellín.

Los cortes de carretera

Según informa Europa Press el paro ha afectado a la circulación por cortes parciales en dos carreteras de Lugo, la A-6 y la N-640, así como en la A-27 a la altura de Tarragona, según la información facilitada a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT) a final de la mañana de este lunes.

En torno a las 13.00 horas, la información de la DGT reportada al Ministerio del Interior hacía constar que no se registraban «incidencias destacables» como consecuencia de las acciones de los transportistas que han secundado el paro. Fuentes policiales señalan que no hay constancia de detenciones dentro de una jornada de protesta en la que se ha detectado piquetes informativos en varias provincias, aunque puntualizan que se han establecido rutas alternativas para tratar de evitar el impacto sobre la circulación.

La DGT tenía abierto pasadas las 13.00 horas una incidencia relacionada con el paro en un carril cortado sentido Madrid en la A-6, a la altura de Lugo capital. También en esta provincia había otro carril cortado en la N-640, a la altura de A Campiña.

El paro de transportistas por carretera había afectado durante toda la mañana a la A-27 a la altura de Tarragona, sentido el Puerto, donde se registraban retenciones de un kilómetro a final de la mañana de este lunes. Además, en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz (Madrid) el tráfico se había visto afectado puntualmente por la circulación en fila de sucesivos camiones, ralentizando la marcha de otros vehículos.

Foto: Plataforma en Defensa del Sector del Transporte

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas