El nuevo eco-buque a GNL de Viking Line contará con la tecnología de Wärtsilä

El nuevo eco-buque a GNL de Viking Line contará con la tecnología de Wärtsilä

Redacción.- La empresa finlandesa que fabrica y presta servicios a centrales eléctricas y diferentes equipos en los mercados marino Wärtsilä, proporcionará gestión técnica para una amplia gama de soluciones instaladas en el nuevo buque Viking Glory a GNL de Viking Line en virtud de un contrato de tres años.

El Viking Glory, que comienza su primera navegación comercial esta semana, cuenta con muchas tecnologías de vanguardia destinadas a minimizar el impacto climático y la contaminación del aire. El nuevo acuerdo cubre seis motores Wärtsilä 31DF alimentados con GNL, dos sistemas de suministro de combustible LNGPac y tres propulsores de túnel.

El Acuerdo de Gestión Técnica cubre la planificación del mantenimiento de los equipos de Wärtsilä mencionados anteriormente, así como el soporte técnico y operativo remoto bajo demanda. También se incluye el Wärtsilä Expert Insight, que brinda una visibilidad única del estado del motor, lo que permite diagnósticos avanzados y optimización en tiempo real del rendimiento y las emisiones.

“El Viking Glory es la insignia de la tecnología climáticamente inteligente y resume la ambición de nuestro grupo de ser un precursor de la navegación responsable. El soporte técnico de Wärtsilä, así como sus tecnologías, nos ayudarán a lograr esta visión”, dijo Jan Hanses, CEO de Viking Line.

“Wärtsilä está encantada de continuar la colaboración con Viking Line en su nuevo buque insignia. Un buque diseñado para minimizar las emisiones es solo el comienzo. Se necesita un mantenimiento y soporte técnico exitosos para mantener el equipo y la embarcación operando con la máxima eficiencia y garantizar la menor huella de carbono posible en el futuro. Esta sólida colaboración garantizará que el Viking Glory cumpla su promesa”, comentó Henrik Wilhelms, director de ventas y acuerdos de Wärtsilä Marine Power.

El apoyo de Wärtsilä al Viking Glory se une a su Acuerdo de Mantenimiento Optimizado a largo plazo para motores y otros equipos de Wärtsilä en el Viking Grace, otro buque altamente sostenible lanzado hace 10 años. Aunque el Viking Grace es más pequeño, con 218 m en lugar de 222 m de eslora y 32 m de manga en lugar de 35 m, el Viking Glory utilizará un 10% menos de combustible debido a las tecnologías avanzadas instaladas.

El Viking Glory comenzará a navegar entre Turku en Finlandia y Estocolmo en Suecia a partir de marzo de 2022.

Foto: Wärtsilä

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas