El Grupo TRATON invertirá 2.600 millones en investigación y desarrollo en electromovilidad hasta 2026

El Grupo TRATON invertirá 2.600 millones en investigación y desarrollo en electromovilidad hasta 2026

Redacción.- El Grupo TRATON está intensificando su transición a vehículos comerciales propulsados ​​por motores alternativos y planea invertir 2600 millones de euros en investigación y desarrollo de movilidad eléctrica para 2026 para respaldar este objetivo.

Anteriormente, el presupuesto había sido de 1600 millones de euros para 2025. Al mismo tiempo, TRATON está reduciendo sus inversiones en accionamientos convencionales.

Christian Levin, CEO de TRATON GROUP declaró que: “Junto con sus marcas, TRATON GROUP asumirá un papel de liderazgo en el transporte sostenible. Es por eso que hemos alineado constantemente nuestra planificación para los próximos cinco años para centrarnos en los accionamientos eléctricos de batería. Estas unidades son claramente la solución más ecológica, rápida y asequible para nuestros clientes, incluso para el transporte de larga distancia, aunque el hidrógeno puede resultar una adición útil en ciertos nichos. Dado que los camiones se cargan principalmente durante los picos de suministro y los valles de demanda, incluso la carga de energía en la red es moderada. Es por eso que debemos centrarnos en crear la infraestructura que necesitamos con tanta urgencia. Establecer la red de carga rápida para turismos también ofrece una oportunidad única para las sinergias”.

Los camiones eléctricos de batería pura tienen una clara ventaja sobre sus homólogos de hidrógeno: tres cuartas partes de la producción de energía se utilizan para impulsar vehículos eléctricos, en comparación con una cuarta parte para los de hidrógeno. Christian Levin: “Es por eso que nuestra prioridad es invertir en vehículos eléctricos de batería (BEV). Nuestro objetivo es que el 50 % de nuestros camiones de larga distancia sean de cero emisiones para 2030, siempre que existan los mecanismos regulatorios y la infraestructura correspondientes”. TRATON GROUP tiene la intención de trabajar con Daimler Truck y Volvo Group para establecer una red pública de carga para autocares y camiones pesados ​​eléctricos de batería como parte de una empresa conjunta. Todos los socios ya firmaron un acuerdo vinculante a fines de 2021, que ahora está sujeto a las aprobaciones antimonopolio. El plan es instalar al menos 1″.

El presupuesto de movilidad eléctrica del GRUPO TRATON a lo largo del tiempo.

Pedidos entrantes y ventas unitarias de vehículos totalmente eléctricos, año fiscal 2021

Gráficos: Grupo TRATON, foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas