El camión solidario de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material

El camión solidario de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material

Redacción.- Se trata del primer tráiler que la compañía va a enviar para ayudar a personas que huyen de la guerra. Empresas y particulares han aportado los productos que componen este primer traslado entre los que se encuentra agua, sacos de dormir, ropa o artículos sanitarios.

El `Camión Solidario’ de Caliche, iniciativa con la cual la compañía cede sus servicios de logística y transporte con fines sociales, inicia esta semana una serie de viajes hasta la frontera de Ucrania con material de primera necesidad dirigido a la población civil de ese país. La compañía murciana está en contacto con organizaciones empresariales, compañías privadas y ONG de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para que su flota de vehículos se encargue de coordinar la recogida de todos estos productos y llevarlas hasta sus destinatarios.

En este primer viaje, un tráiler con más de 22.000 kilos de productos partirá desde el centro logístico de Caliche en Picassent y el destino final uno de los principales pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania, donde se entregará el material que se repartirá posteriormente dentro del país.

Agua aportada por San Benedetto, sacos de dormir, mantas, ropa, alimentos no perecederos o artículos sanitarios forman parte del envío coordinado con la Asociación de ucranianos ‘Nueva Generación’. En total, 33 palés dirigidos a los afectados por la guerra.

Más de 100.000 kilómetros

Con el ‘Camión Solidario’, Grupo Caliche ofrece a empresas, instituciones y ONG de forma gratuita dos tráileres y un camión rígido para hacer realidad proyectos de cooperación. Además, coordina todos los detalles del plan logístico y, si fuera necesario, conecta ambas partes para aquellas entidades que quieran colaborar, pero no tengan definido cómo hacerlo.

Desde que se puso en marcha en 2019, ha participado en más de 500 proyectos solidarios, con los que ha recorrido más de 100.000 kilómetros y ha entregado más de 21.000 toneladas de artículos, especialmente alimentos.

Foto: Grupo Caliche

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas