El acuerdo entre el CNTC y el Gobierno después de más de 14 horas de reunión

El acuerdo entre el CNTC y el Gobierno después de más de 14 horas de reunión

Redacción.- Por fin, despues de unas largas negociaciones entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en la que también han estado presentes la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, la Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha llegado a un acuerdo.

El acuerdo:

Los miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera han aceptado la última propuesta de medidas presentada por el Gobierno, que suponen un montante global superior a los 1000 millones de euros y que incluye las siguientes medidas:

,- Bonificación de 20 ct/litro del gasoleo, gasolina, gas y del AdBlue (15 cts. por parte del Estado y 5 cts. por parte de las petroleras), la cual se mantendrá vigente al menos hasta el 30 de junio

.- Además ayudas directas a los transportistas tanto de mercancías como de viajeros en las siguientes cuantías por cada vehículo :1.250 euros por camion, 950 euros por autobús, 500 euros por  furgoneta, 300 euros por  vehículo taxi, vtc y ambulancia;

.-Se duplica el presupuesto destinado a las ayudas al abandono de la actividad de los transportistas de mayor edad;

.- Ampliación del vencimiento de los créditos ICO hasta 8-10 años y del período de carencia en 6 meses así como una nueva línea de crédito ICO con 12 meses de carencia.

.- Elaboración antes del 31 de julio de un proyecto ley de aplicación de los principios de la ley de cadena alimentaria al sector transporte así como de limitación de la subcontratación.

.- Devolution mensual del gasoleo profesional al transporte.

.- Agilización en la devolución a los transportistas por parte de Hacienda del céntimo sanitario declarado ilegal en su día.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas