Direbús España se alinea con la solicitud de medidas urgentes solicitadas por el CNTC

Direbús España se alinea con la solicitud de medidas urgentes solicitadas por el CNTC

Redacción.- Direbús España se alinea con la solicitud de medidas urgentes hacia el Gobierno de España que se ha solicitado desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), según informa en nota de prensa.

Desde hace unas semanas, las pequeñas y medianas empresas y el sector español del transporte de viajeros por carretera en su conjunto están muy preocupados por la imposibilidad de poder realizar servicios de transporte efectivo ante la fuerte subida de los precios de los combustibles y energías. Dicha inquietud llegó al representante máximo sectorial que es el Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, y el asunto se llevó al Pleno para analizar situación y proponer medidas urgentes al Gobierno de España.

El Pleno quiere reiterar la crisis sin precedentes en la que se encuentra el sector, todavía con un ritmo de actividad reducido como consecuencia de la pandemia y directamente afectado por el reiterado y desorbitado incremento de los precios de esta importantísima partida de costes directos para realizar la actividad de servicios, que viene produciéndose desde el pasado año y que alcanza ahora unos niveles que están lastrando de forma determinante la lenta recuperación del sector y poniendo en grave riesgo tanto a las empresas como a los servicios que prestan.

Además, conviene recordar que la subida del precio de la energía no solo afecta a la partida de combustible de la estructura de costes de una empresa de transporte, sino que hay otros componentes que se ven afectadas como los neumáticos, lubricantes, urea, etc.

Direbús España se ha alineado sin fisuras con las medidas propuestas por el propio Comité Nacional hacia la ministra de referencia, la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien esta tarde recibirá al propio Comité Nacional, para conocer la repercusión que la escalada del precio de la energía y los combustibles está teniendo en el transporte de viajeros por carretera, taxis, VTCs, ambulancias y autobuses, y las propuestas que se plantean por parte de las asociaciones para hacer frente a este escenario, que está colocando a las empresas del sector en una situación insostenible.

Direbús España adjunta su propuesta de medidas y desarrollo de las mismas que le han trasladado al Pleno del Comité Nacional para su utilización en el documento que se presente esta tarde en dicha reunión.

AL CNTC DIREBUS MARZO 2022 PROPUESTAS COMBUSTIBLE V2

Junto con ello, Direbús apoya y se personará en la manifestación en el Paseo de la Castellana de Madrid este próximo domingo 27 de marzo, a las 12:00 h, para exigir al Gobierno que, de manera inmediata, se articulen ayudas concretas y directas que compensen este fuerte incremento del precio de la energía y permitan la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas de transporte viajeros por carretera, que es el modelo de empresa que representan dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas