Detenido un camionero con una tasa de alcoholemia 8 veces superior a la permitida

Detenido un camionero con una alcoholemia 9 veces superior a la permitida
Imagen de un coche patrulla de los Mossos d'Escuadra
Detenido un camionero con una tasa de alcoholemia 8 veces superior a la permitida

Europa Press.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Jonquera (Girona) a un camionero de 35 años como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria al conducir por la AP-7 con una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida. 

Los agentes de tráfico realizaban un control preventivo en Borrassà (Girona) el 12 de marzo cuando alrededor de las 21:30 horas recibieron el aviso de un camión que circulaba invadiendo la carretera AP-7 de lado a lado, ha informado el cuerpo en un comunicado este martes. La policía catalana indicó la detención al conductor, que "estuvo a punto de colisionar con el vehículo policial", y le realizó una prueba de alcoholemia.

El resultado fue de 1,28 mg de alcohol por litro de aire expirado y, el camionero, que se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia, quedó detenido y pasó el mismo día a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Segundo denunciado 

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente este lunes a otro conductor de camión de 40 años por presuntamente conducir con una tasa cinco veces superior a la permitida. Los agentes de tráfico recibieron el aviso de un camión de 40 toneladas accidentado en la carretera GI-500 de la Jonquera (Girona) alrededor de las 23:00 horas, y como el conductor presentaba "sintomatología de embriaguez", le realizaron la prueba de alcoholemia obteniendo un resultado de 0,79 mg de alcohol por litro de aire espirado.

El cuerpo de policía inmovilizó el vehículo y denunció penalmente al conductor, que tendrá que comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Foto de archivo