Detenidas tres personas por robar gasóleo del depósito de un camión

Detenidas tres personas por robar gasóleo del depósito de un camión
Imagen de la Ertzaintza
Detenidas tres personas por robar gasóleo del depósito de un camión

Redacción.- La Ertzaintza, con la ayuda de la Policía Local, ha detenido en la mañana de este viernes a tres personas tras ser sorprendidas robando combustible del depósito de un camión aparcado en el barrio de Azitain de Éibar.

Las detenciones se produjeron ayer viernes, en torno a la medianoche en el barrio de Azitain de Éibar. En ese momento se recibió una advertencia de un ciudadano. Dijo que había visto a tres sospechosos, dos mujeres y un hombre, en la calle Txonta, y que el hombre caminaba por la calle con un barril en la mano.

Al lugar señalado se han acercado uniformados de la Policía Municipal y patrullas de la Ertzaintza adscritas a la comisaría de Éibar. Los agentes vieron a dos mujeres y un hombre. El hombre se alejó de las mujeres por la avenida Galicia hasta la calle Txonta. Por lo tanto, los agentes se dispersaron para identificar a las mujeres y detener al hombre.

Los oficiales encontraron a un joven junto a un camión estacionado y lo identificaron por el fuerte olor a diesel. Cuando examinaron el camión, los oficiales notaron que le habían quitado el combustible del depósito porque le faltaba un tapón y había un charco de combustible en el suelo. También comprobaron que no había ningún mecanismo en el lugar para transportar el combustible desde el tanque hasta el motor. Cuando las patrullas registraron el área, encontraron un tambor vacío y un tubo de goma que aparentemente se usaba para extraer el combustible.

Por otro lado, los otros agentes que se dirigieron a la calle Txonta han identificado a las dos mujeres. Había dos coches estacionados en fila en el lado izquierdo de la carretera y notaron que había rastros de combustible en el suelo. Los oficiales registraron los vehículos, propiedad del acusado, y encontraron dos bidones de 30 litros llenos de combustible en el maletero.

Ante esta evidencia, la Ertzaintza ha detenido a tres personas (un hombre de 23 años y dos mujeres de 23 y 21 años) por robo con fuerza. Los arrastrados fueron trasladados a la comisaría para realizar las diligencias necesarias.

Foto de archivo