Decenas de transportistas emprenden una marcha lenta en las rondas de Barcelona

Decenas de transportistas emprenden una marcha lenta en las rondas de Barcelona

Europa Press.- Decenas de vehículos, en su mayoría camiones –según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona–, han emprendido sobre las 10.00 horas una marcha lenta por las rondas de Barcelona con motivo de la huelga indefinida de transportistas, que comenzó el lunes, por el aumento de los carburantes.

La protesta, convocada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, ha salido desde la calle 3 de la Zona Franca para rodear Barcelona, ​​yendo por la ronda Litoral dirección Besòs hasta la ronda de Dalt, para después volver al punto de inicio , ocupando un solo carril.

Esta marcha prevé repetir el recorrido que siguieron el lunes 21, cuando 370 transportistas dieron la vuelta a la ciudad por las rondas con su vehículo, la gran mayoría camiones.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico, consultadas por Europa Press, explicaron que la marcha provoca retenciones de nueve kilómetros entre los puntos kilométricos 6 y 15, es decir, entre Diagonal Mar y la Marina del Port en sentido Besòs.

En los últimos cinco días laborables, la plataforma –una organización sin representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)– ha convocado cortes a pie en ambos sentidos de la ronda Litoral, también partiendo desde la calle 3.

Tras el acuerdo entre el Gobierno central y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) en la madrugada del viernes, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y decidió mantener el paro, que comenzó el pasado 14 de marzo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas