Daimler Truck presenta su camión de hidrógeno y la infraestructura de reabastecimiento

Daimler Truck presenta su camión de hidrógeno y la infraestructura de reabastecimiento

Redacción.- El operador de la estación de servicio de hidrógeno H2 MOBILITY Deutschland anunció una ronda de inversión de accionistas de 110 millones de euros esta semana en un evento de prensa en Berlín. Como uno de los accionistas, Daimler Truck también forma parte de la inversión adicional, cuyos fondos se utilizarán para la red existente, así como para nuevas estaciones de servicio de hidrógeno que se construirán en toda Alemania.

Entre la multitud en Berlín: el Mercedes-Benz GenH2 Truck.

Desde el año pasado, el prototipo de celda de combustible se está ejecutando a través de un programa intensivo de pruebas en la pista de pruebas de Daimler Truck, así como en la vía pública. Como parte de un recorrido posterior por la ciudad capital, Daimler Truck demostró cuán lejos ha llegado la compañía en el desarrollo de su camión de hidrógeno.

Para garantizar que el transporte del futuro sin emisiones de carbono con camiones impulsados ​​por hidrógeno se haga realidad lo antes posible, es imperativo que se establezca rápidamente una infraestructura integral de reabastecimiento de combustible en toda Europa. Para lograr esto, son esenciales las iniciativas del sector privado como H2 MOBILITY, así como la legislación correspondiente por parte de los formuladores de políticas para crear las condiciones marco respectivas.

El GenH2 Truck fue muy popular entre los participantes del evento.

Los visitantes mostraron gran interés en el vehículo y algunos incluso se tomaron algunas fotos con él. Entre ellos, Ismail Ertug, miembro del Parlamento Europeo y ponente en el Comité de Transporte para AFIR (Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos). Tuiteó una foto del camión y comentó: “H2 MOBILITY Germany es un proyecto exitoso cuando se trata de establecer una infraestructura de hidrógeno en Alemania. #AFIR proporciona la base legal para esto”, refiriéndose a la próxima legislación de infraestructura, que él ha ayudado a impulsar significativamente.

El reglamento aborda el importante establecimiento en toda Europa de estaciones de carga y estaciones de repostaje de hidrógeno. En su empeño, no solo reclama una importante ampliación de la red de estaciones de carga para camiones, sino también para una red igualmente sólida de estaciones de servicio de hidrógeno. En consecuencia, también ha endurecido aún más la propuesta de la Comisión, en particular con respecto a las estaciones de servicio de hidrógeno líquido.

Daimler Truck tiene la ambición de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutros en carbono en la operación de conducción en sus principales mercados globales para 2039. Para lograr esto, Daimler Truck ha establecido claramente su rumbo estratégico y persigue constantemente una estrategia de doble vía en la electrificación. de su cartera con propulsores tanto eléctricos a batería como basados ​​en hidrógeno.

Foto: Daimler Truck

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas