DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido
DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido
DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

Redacción.- El fabricante de camiones DAF Trucks entrega cinco unidades tractoras CF Electric a Amazon Reino Unido. Los vehículos —totalmente eléctricos y con una MMAC de 37 toneladas— se incorporan a la flota de entregas de media distancia de Amazon para transportar mercancías con cero emisiones. Estos cinco DAF CF Electric son los primeros camiones eléctricos para media distancia con los que Amazon opera en Europa.

Estos vehículos marcan un hito importante en la electrificación de la flota de Amazon, pues contribuyen al Shipment Zero, que es el objetivo de Amazon de realizar el 50 % de los envíos con cero emisiones de carbono para 2030. Los cinco vehículos remplazarán a camiones diésel y recorrerán hasta 160.000 km alimentados solo con electricidad renovable, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 170 toneladas de CO2.

"Estamos entusiasmados de entregar estas 5 unidades DAF CF Electric a la flota de Amazon colaborando a su compromiso con el clima", declaró Eelco van Veen, director de Ventas de Flotas de DAF Trucks. "El camión DAF CF Electric constituye un paso importante hacia la descarbonización en la distribución de media distancia. Se ha desarrollado en respuesta a la creciente preocupación por una mejor calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Gracias a una planificación inteligente y a la carga rápida, el CF Electric puede recorrer hasta 500 kilómetros al día, autonomía suficiente para que los transportistas puedan realizar sus envíos sin limitaciones".

"Amazon es una de las primeras empresas del mundo en poner en circulación camiones pesados eléctricos", dijo John Boumphrey, director de Amazon en el Reino Unido. "Nos hemos comprometido a ser cero emisiones de carbono en 2040, y este es un paso importante a la hora de seguir descarbonizando nuestra flota de vehículos para poder realizar un mayor número de envíos con vehículos de cero emisiones".

DAF CF Electric: Unidad tractora y camión rígido

El DAF CF Electric está disponible como unidad tractora 4x2 (MMAC: 37 toneladas) y como camión rígido 6x2 (MMA: 28 toneladas) con eje arrastrado direccional, que garantiza la máxima maniobrabilidad. El motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) se alimenta por medio de un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos). Solo tarda 75 minutos en cargarse por completo en una estación de carga de 250 kW de capacidad.

Fotos: DAF Trucks