Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Vídeo

Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Vídeo
Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Vídeo

Redacción.- La Junta Directiva de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, ha emitido un comunicado para informar de la falta de noticias de los ministerios a las que les entregaron sus demandas, junto la ultima actualidad de la situación en las ultimas horas, antes de comenzar a ser efectivo el paro convocado desde las 00:00 horas de esta noche.

 El comunicado:

"Desde la Plataforma informamos que no tenemos noticias de los distintos Ministros a los que esta pasada semana se entregaron las demandas que de manera urgente necesitamos los transportistas efectivos dentro del sector del transporte.

Ante el comportamiento irresponsable de la administración, esta Organización sigue adelante con la convocatoria de Paro Nacional Indefinido.

La Administración esta tratando de imponer a unos interlocutores, (Comité Nacional del Transporte por Carretera), que los actores fundamentales dentro del sector.Las pequeñas empresas que aglutinamos el 85% del sector no damos por válidos y no les reconocemos como organización representativa para nosotros.

Este comité compuesto en su mayoría por grandes operadores de transporte y sin camiones en la mayor parte, no pueden seguir tratando de dominar el porvenir de miles de familias que son las que padecen y sufren sus malas prácticas hacia el sector de base.

A parte, es un comité consultivo y NO vinculante, por lo que no se entiende el empeño de la administración abocando a la ciudadanía al riesgo del desabastecimiento.

El Sector de Base tiene claro quien quiere que le represente, y por eso nació esta Organización que resurge de las entrañas del sector de a pie, porque no podemos seguir tolerando, que un 10% (Grandes operadores integrados en el comité) maneje al otro 90% (Camioneros que tienen su camión y son quien arriesgan y exponen).

A la espera de noticias, desde esta Organización las directrices son que paramos porque no tenemos más dinero para perder, y transmitimos a nuestros socios y seguidores un comportamiento pacífico y paciente ante esta situación.

El lunes día 14 a las 17h, tendrá lugar una rueda de prensa que dará el Presidente Nacional Manuel Hernández, para valorar las primeras horas de este paro. El lugar será en; Restaurante Emilio, en Hellín (Albacete)".

La Junta Directiva.

Comunicado sobre la forma de actuar:

"Desde Plataforma estamos enviando directrices para que todo compañero que este de vuelta a su casa se le dejé circular, así como aquellos que debido a la falta de información y silencio de los medios de comunicación hay quien no tiene constancia del paro.

No obstante, no debemos ni podemos impedir la libre circulación de todos los compañeros, eso sí en los diversos "puntos de información" se les solicitará un momento de atención para informar de los motivos y soluciones que necesita el sector, y el profesional en general. Sea conductor, autónomo o pyme.

Desde Plataforma en Defensa del Sector del Transporte estamos en contra de toda coacción, actos violentos y todo aquello que vaya en contra del normal desarrollo de un paro, que ha de ser lo más ordenado en colaboración en todo momento, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Cualquier exceso verbal o físico, aún entendiendo la situación crítica que atravesamos, lo entenderemos como una agresión a la organización de Plataforma y sus afiliados.

No podemos garantizar que estás pautas de comportamiento lleguen a todos lados pero Intentaremos con el máximo de nuestras posibilidades que este paro transcurra bajo la normalidad dentro de la firmeza de nuestras reivindicaciones, sin sobresaltos ni dando motivos a la prensa ni gobierno para que actúen contra nosotros.

Sugerimos a todos los compañeros, transmitan este mensaje, para neutralizar aquellos elementos que quieran actuar por su cuenta, desprestigiándonos a todos.

Sabemos que desgraciadamente en este tipo de situaciones se infiltrar personajes ajenos al sector para aprovechar las circunstancias y protagonizar actos vandálicos, en este caso no se puede criminalizar al sector por este tipo de acciones intencionadas, con el único objetivo de desprestigiar. Confiemos en la organización, que tenemos muy clara, la postura de Plataforma".

El vídeo del comunicado:

Foto de archivo