¿Cómo reducir el consumo de gasolina?

¿Cómo reducir el consumo de gasolina?

En un momento en que el precio de la gasolina se ha disparado, es necesario aplicar algunos trucos para reducir el consumo y así ahorrar en el proceso. Sin embargo, más allá del precio del combustible y de la variación del mismo, este tipo de consejos son de gran utilidad para optimizar el rendimiento del vehículo.  

Consejos prácticos para reducir el consumo de gasolina 

Conducir un poco más despacio, evitar las horas de atascos o buscar vías alternativas son algunas de las soluciones más prácticas para reducir el consumo de gasolina y también el impacto de los altos precios para el bolsillo. La variación del precio del combustible ha sido algo que ha afectado de forma significativa a la economía de todas las personas, tanto de las que tienen coche propio, como las que dependen de otros medios de transporte público. 

A continuación compartimos algunos consejos prácticos para reducir significativamente el consumo de gasolina:

  • Verificar precios: consulte precio de las gasolinas en tiempo real en www.topgasolineras.es, esta es una forma simple de aprovechar los días en los que el precio se mantiene, e incluso baja un poco, para recargar el coche.
  • Conducir más despacio: otro consejo sumamente práctico para reducir el consumo es conducir más despacio y con una velocidad estable. Por ejemplo, la velocidad de 100 kilómetros por hora, aumenta en un 30% el consumo de gasolina en comparación con una velocidad estable de 80 kilómetros por hora. Esa diferencia de consumos aumenta de forma exponencial a medida que aumenta la velocidad, pero no de forma directa. Es así como, por ejemplo, en un viaje por una autopista, si viajas a una velocidad de 110 kilómetros por hora, tan solo llegarás cinco minutos antes, pero ese aumento de velocidad se traducirá en gastar algunos euros de más. 
  • Estabilidad: además de conducir un poco más lento, también es importante que la conducción sea lo más estable, suave y segura. Los acelerones o revolucionar el motor se traduce en un aumento significativo del consumo. Anticiparse en la conducción para reducir la velocidad o acelerar de forma gradual, es lo más conveniente.
  • Evitar atascos: sorprendentemente, los atascos también tienen un impacto directo en el consumo de gasolina. Ver el estado del tráfico en vivo en las carreteras españolas en www.camarastrafico.com.es es una forma rápida y sencilla de evitar, siempre que se pueda, las vías más congestionadas. 
  • Neumáticos: todo influye en el consumo de la gasolina, por lo que si el objetivo es ahorrar, es recomendable optar por unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Equipar tu coche con este tipo de neumáticos, te ayudará a reducir un poco más el consumo, sin contar con que se trata de una opción con más durabilidad. 
  • Presión adecuada: la presión de los neumáticos es tan importante como la calidad de los mismos. Si los neumáticos tienen una baja presión, aumentará de forma considerable el consumo de gasolina, sin contar con que también el desgaste de los mismos será más irregular, lo que tendrá un impacto directo en la durabilidad de los mismos. 

Claves para reducir el consumo de gasolina 

Un solo cambio no será suficiente para apreciar la reducción del consumo de gasolina. Es necesario y recomendable aplicar todos los consejos anteriores, y otros más, para que el impacto sea realmente perceptible. Desde evitar los atascos hasta el máximo control sobre la conducción o utilizar los neumáticos correctos, todo suma en esa búsqueda para reducir el consumo de combustible, cuyo precio se ha disparado en las últimas semanas. 

Además de los consejos anteriores, otra forma práctica de reducir el consumo de gasolina es planificando los desplazamientos, ya sean cortos como largos, para optar por las vías más convenientes. También es importante revisar la mecánica del coche, porque hay piezas que influyen en el consumo, como es el caso del filtro del aire, por solo poner un ejemplo. El mantenimiento del coche, la planificación y el control sobre la conducción, son las claves para reducir el consumo de gasolina.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas