CETM celebra que el Gobierno baje 20 céntimos el precio de los combustibles

CETM celebra que el Gobierno baje 20 céntimos el precio de los combustibles

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), esta asociación empresarial celebra la rebaja de 20 céntimos en litro de combustible anunciada por el Gobierno y que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

El comunicado:

«Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante se extenderá a todos los ciudadanos.

En la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) siempre hemos apuntado que el incremento del precio de los combustibles es un problema global que afecta a todos los países y sectores de la economía, aunque es evidente que tiene un mayor impacto en aquellos que son consumidores intensivos de combustible, como son las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera.

En consecuencia, estamos ante una medida proporcional que retribuirá más a los que realicen mayor consumo. Por ejemplo, teniendo en cuenta los datos de consumo y el coste de los combustibles, estimamos que un camión de gasóleo ahorrará unos 700 euros al mes, una furgoneta 100 euros y un turismo 15 euros.

Nuestro sector ha demostrado siempre que la solidaridad es una de sus señas de identidad, tal y como ha sucedido durante la pandemia y ahora, más recientemente, colaborando en el envío de ayuda a Ucrania tras el ataque ruso. Por eso, nos alegra que una medida que, en un principio se acordó para los transportistas, tras una intensa y dura negociación con el Gobierno, finalmente se extienda a todos los consumidores.

Es indudable que el alza de los carburantes está dañando a toda la sociedad y el hecho de que esta medida se haya incluido en el plan del Gobierno servirá para controlar la inflación y supondrá un aumento del ahorro y la mejora del consumo, algo que finalmente beneficiará a todos y, a su vez, contribuirá a mantener la actividad del transporte de mercancías por carretera».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas