CETM celebra que el Gobierno baje 20 céntimos el precio de los combustibles

CETM celebra que el Gobierno baje 20 céntimos el precio de los combustibles
CETM celebra que el Gobierno baje 20 céntimos el precio de los combustibles
CETM celebra que el Gobierno baje 20 céntimos el precio de los combustibles

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), esta asociación empresarial celebra la rebaja de 20 céntimos en litro de combustible anunciada por el Gobierno y que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

El comunicado:

"Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante se extenderá a todos los ciudadanos.

En la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) siempre hemos apuntado que el incremento del precio de los combustibles es un problema global que afecta a todos los países y sectores de la economía, aunque es evidente que tiene un mayor impacto en aquellos que son consumidores intensivos de combustible, como son las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera.

En consecuencia, estamos ante una medida proporcional que retribuirá más a los que realicen mayor consumo. Por ejemplo, teniendo en cuenta los datos de consumo y el coste de los combustibles, estimamos que un camión de gasóleo ahorrará unos 700 euros al mes, una furgoneta 100 euros y un turismo 15 euros.

Nuestro sector ha demostrado siempre que la solidaridad es una de sus señas de identidad, tal y como ha sucedido durante la pandemia y ahora, más recientemente, colaborando en el envío de ayuda a Ucrania tras el ataque ruso. Por eso, nos alegra que una medida que, en un principio se acordó para los transportistas, tras una intensa y dura negociación con el Gobierno, finalmente se extienda a todos los consumidores.

Es indudable que el alza de los carburantes está dañando a toda la sociedad y el hecho de que esta medida se haya incluido en el plan del Gobierno servirá para controlar la inflación y supondrá un aumento del ahorro y la mejora del consumo, algo que finalmente beneficiará a todos y, a su vez, contribuirá a mantener la actividad del transporte de mercancías por carretera".

Foto de archivo