CC.OO. y el paro de Plataforma en Defensa del Sector del Transporte

CC.OO. y el paro de Plataforma en Defensa del Sector del Transporte

Redacción.- El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), en su Área de comunicación del Sector Estatal Carretera y Logística, ha publicado una circular dirigida a los responsables de los Sectores de Carretera y Logistica en el que informa a sus afiliados y a los trabajadores sobre como han de actuar ante el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

En la nota se informa que:

«El paro indefinido anunciado para el 14 de marzo por una plataforma de transporte de mercancías por carretera, no es una huelga, no tienen que pagarlo los conductores y conductoras asalariados. Desde el Sector Estatal de Carretera y Logística de CC.OO. alertamos de lo siguiente:

Una Plataforma llamada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, ha publicado un comunicado por el que anuncian un paro nacional indefinido a patir del 14 de marzo.

Dicha convocation no es una huelga de trabajadores, sino un llamamiento de esta asociación a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas para que dejen de trabajar. No tiene, por tanto, la cobertura de una huelga legal, por lo que:

.- Si hay cese de actividad decidido por la empresa, el dia se cobra y se cotiza, no hay que recuperarlo.

.- Si no  se presta servicio, se cobrará igualmente la retribución fija, no se puede descontar días de la nómina.

.- No se puede dar esos días vacaciones, son días trabajados a todos los efectos.

.- Si no hay comunicación expresa y por escrito de la empresa de no acudir al trabajo, hay que ir a trabajar.

.- Si la hay, debe quedar claro que se trata de un permiso retribuido por cuenta de la empresa.

.- Si se acude porque no nos dan nada por escrito y no nos dan viajes, hay que poner la tarjeta en disponibilidad.

.- Lo mismo sirve para el resto de personal de empresas de transporte de mercancías que no sean conductores y a quienes no se les de trabajo efectivo».

Foto  de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas