BT digitalizará la logística mundial de Deutsche Post DHL Group

BT digitalizará la logística mundial de Deutsche Post DHL Group
El Grupo Deutsche Post DHL eleva aún más sus objetivos con beneficios récord. Los datos
BT digitalizará la logística mundial de Deutsche Post DHL Group

Redacción.- BT, proveedor de telecomunicaciones, ha anunciado que está desarrollando una red flexible, resistente y segura para Deutsche Post DHL Group con el fin de ayudar a la empresa de logística a digitalizar su cadena de suministro de forma sostenible.

El nuevo acuerdo, que tiene una duración de ocho años, da continuidad a la larga relación existente entre ambas empresas. BT desplegará su tecnología más innovadora para transformar la conectividad en 27 países de Europa, incluido España. La nueva red será un elemento clave de la estrategia de Deutsche Post DHL Group que ayudará a la empresa a digitalizar y automatizar su negocio de forma sostenible.

La transformación de la red de Deutsche Post DHL Group contará con la última tecnología SD-WAN que proporcionará más banda ancha, flexibilidad y permitirá un uso más fácil de los servicios en cloud. Esto incluirá el uso de la logística robótica en los almacenes. BT conectará más de 1.500 centros de Deutsche Post DHL Group Europe, incluidos almacenes, centros de operaciones logísticas, centros de datos y oficinas, e introducirá redes locales de última generación on-site utilizando LAN definida por software (SD-LAN) con planes para Wi-Fi 6. La SD-WAN contará con dispositivos de firewall y servicios de gestión que se integrarán con los componentes de seguridad ya proporcionados por BT y Deutsche Post DHL Group.

La sostenibilidad es una parte fundamental de la transformación de la red. Por eso, BT estudiará la red existente de Deutsche Post DHL Group para identificar y eliminar los cables de cobre siempre que sea posible, sustituyéndolos por conexiones de fibra para optimizar el consumo de energía. Las redes de BT utilizan un 100% de electricidad renovable y la empresa emplea objetivos de reducción de emisiones basados en la tecnología en toda su actividad.

Anna Spinelli, Directora de Compras del Grupo Deutsche Post DHL, dijo: "nuestra relación con BT se basa en unos sólidos pilares y en un propósito común de conectar a las personas y mejorar sus vidas. Gracias a este nuevo acuerdo de larga duración, ambas empresas se han comprometido estratégicamente a colaborar para hacer posible que la red sea más eficaz, flexible y sostenible, a nivel mundial."

Bas Burger, CEO de BT Global, ha declarado: "estamos orgullosos de trabajar con Deutsche Post DHL Group, una empresa de logística de prestigio mundial impulsada por un propósito común. Al igual que BT, sitúa el servicio al cliente, el poder de la tecnología y la sostenibilidad en el centro de su estrategia corporativa. Nuestra nueva colaboración nos ofrece la oportunidad de alcanzar nuestros respectivos objetivos de crecimiento y contribuir a los propósitos comunes."

Foto de archivo