Brittany Ferries vuelve a la normalidad con todos sus barcos y rutas operativas

Brittany Ferries vuelve a la normalidad con todos sus barcos y rutas operativas

Redacción.- Después de dos años en los que las restricciones de viaje por el Covid han sido las protagonistas, Brittany Ferries espera con optimismo la vuelta a la normalidad con toda la flota navegando, así como todas las rutas operativas en la próxima campaña.

«Estamos encantados de confirmar nuestros horarios para la temporada de verano, que aportan un renovado optimismo a nuestro personal, a nuestros clientes y a nuestros socios portuarios», dijo Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. «El regreso de un clásico como es el Bretagne a finales de marzo, coincide con la llegada de nuestro primer buque de GNL, el Salamanca. Este nuevo buque es un símbolo de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestras rutas y con un futuro más sostenible. Tres buques más se unirán a él en los próximos años como parte de nuestra inversión de renovación de la flota».

Los horarios más destacados para 2022 incluyen:

Bretaña (Portsmouth – St Malo)

El que puede ser uno de los barcos más populares de Brittany Ferries vuelve al servicio después de casi 18 meses. El Bretagne cubrirá las rutas entre Portsmouth y St Malo a partir del 26 de marzo de 2022.

Salamanca (Bilbao-Portsmouth)

El primer buque de Brittany Ferries propulsado por GNL hará su viaje inaugural desde Portsmouth a Bilbao el 27 de marzo. Además de conectar España con Reino Unido, realizará una rotación semanal entre Portsmouth y Cherburgo. La energía del GNL reducirá significativamente las emisiones de partículas y el azufre casi por completo y las del dióxido de nitrógeno en un 90%.

Armorique y Pont – Aven desde Plymouth

Tras un paréntesis durante la temporada de invierno, Plymouth da de nuevo la bienvenida al Armorique y al Pont- Aven. El Armorique retomará como es habitual sus rotaciones diarias que conectan Plymouth con Roscoff a partir del 28 de marzo. Mientras que el Pont – Aven conectará Plymouth con Roscoff y Santander. Aumentando esta última su frecuencia semanal a dos rotaciones por semana a partir del 26 de marzo.

Barfleur (Cherburgo-Poole)

El Barfleur que ha estado prácticamente parado desde que comenzó la crisis del Covid, vuelve a navegar en su ruta habitual el próximo 4 de abril.

Reforzar los vínculos franco-irlandeses

Desde el Brexit, Irlanda es cada vez más importante para Brittany Ferries y sus clientes de carga. Esto se ha reflejado en la apertura de rutas comerciales directas entre puertos como el de Le Havre y Rosslare, a veces descrito como el Brexit-by pass. Por la importancia que supone conectar con Irlanda, el Pont-Aven volverá a prestar servicio cubriendo la línea entre Roscoff y Cork.

Brittany Ferries, figuras clave: 

• Cifra de negocios 202,4 millones de euros en 2020 (frente a 469 millones en 2019). •Renovación de la flota: Cuatro nuevos buques a gas natural licuado que se incorporarán a la flota, de los cuales dos son híbridos.

• Empleo: Empleo: 2.474 empleados, incluidos 1.600 marinos.

• Pasajeros: 752.102 en 2020 (frente a 2.498.354 en 2019).

• Carga: 160.377 unidades en 2020 (frente a 201.554 en 2019).

• Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España.

• Doce puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas