BP aplicará descuentos de hasta 14 céntimos por litro en sus carburantes

BP aplicará descuentos de hasta 14 céntimos por litro en sus carburantes
Imagen de un surtidor de BP
BP aplicará descuentos de hasta 14 céntimos por litro en sus carburantes

Europa Press.- La petrolera británica BP ha anunciado este viernes que se suma a la ola de descuentos en el precio de los carburantes que también han implantado Repsol y Cepsa y, según ha informado la empresa en un comunicado, rebajará hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales y hasta 12 céntimos en el caso de los particulares.

BP ha detallado que aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. "Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta 'Routex' activa y aplicable en las estaciones de servicio" de la petrolera, ha explicado la compañía.

Asimismo, la petrolera ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos por litro a clientes particulares a través de la tarjeta 'Mi BP' que se adhieran a la promoción 'Ahorro de locos'. "Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales", ha aclarado la empresa.

Las medidas vendrán acompañadas de comunicaciones en el punto de venta para visibilizar estos descuentos al público, así como de facilidades para acceder a la tarjeta 'Routex' para transportistas profesionales o a la tarjeta 'Mi BP' para particulares.

"BP entiende el gran impacto que los altos precios de la energía está teniendo en los ciudadanos tanto a nivel de movilidad como en el hogar y en las empresas y, como ha hecho siempre en el pasado, reitera su solidaridad con la sociedad española para encontrar soluciones", ha recalcado BP.

La iniciativa de BP se suma a la de Repsol, que bajará 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España, y a la de Cepsa, que aplicará un descuento directo de 10 céntimos por litro tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte.

Foto de archivo