Arde la parte trasera de otro camión de la basura en A Coruña

Arde la parte trasera de otro camión de la basura en A Coruña

Europa Press.- Este domingo volvieron a producirse incidentes en A Coruña relacionados con el conflicto por la recogida de basuras. En concreto, se quemó la parte trasera de uno de los camiones, por lo que fue necesario intervenir con los bomberos de A Coruña.

Según lo informado, el hecho ocurrió pasadas las 05.30 horas, en la calle San Vicente de la ciudad de Herculano. Allí se estaba quemando la tolva trasera de un camión de basura, lo que requirió 100 litros de agua y una dotación de cuatro bomberos.

Este incidente se produce después de que el Comité de Empresa de PreZero-Cespa anunciara la convocatoria de una huelga «inmediata e inminente» en el servicio de recogida de basuras de A Coruña por la «obsolescencia» de la flota de camiones, el «incumplimiento» de la igualdad y la «persecución» sindical » por parte de los empleadores a los colegas.

Este jueves, explicaron, se ha celebrado una reunión entre los representantes sociales y la empresa PreZero-Cespa en la que la patronal «no entró en valorar» los temas que los trabajadores ponían «sobre la mesa» como los sistemas de seguridad de los camiones, el plan de igualdad y la persecución sindical existente. «Las negociaciones están rotas por parte de la patronal y la representación social», dijeron, y agregaron que no podían dar fechas concretas pero que el paro entraría en vigor «lo antes posible».

Hace una semana, la empresa valoraba los daños materiales causados ​​por el conflicto en más de 500.000 euros y anunciaba que emprendería acciones legales contra algunos sindicatos, además de reforzar el servicio de recogida.

Por otro lado, al paro anunciado en este servicio se suma el convocado por los de limpieza viaria. La asamblea de trabajadores de FCC, que gestiona el servicio de limpieza en las calles de A Coruña, aprobó este viernes por la noche el inicio de una huelga tras reunirse con la empresa y no conseguir subir los salarios al índice de precios de consumo (IPC) que pedían. Según explicaron a Europa Press representantes del sindicato STL, la huelga se convoca después de que la empresa se negara a cumplir lo acordado en mayo de 2021 -la subida de salarios al nivel del IPC-.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas