ZF presenta los sistemas de transporte autónomos al Departamento de Transporte del Reino Unido

ZF presenta los sistemas de transporte autónomos al Departamento de Transporte del Reino Unido
ZF presenta los sistemas de transporte autónomos al Departamento de Transporte del Reino Unido
ZF presenta los sistemas de transporte autónomos al Departamento de Transporte del Reino Unido

Redacción.- ZF presentó el pasado jueves su lanzadera autónoma como prueba de su progreso hacia la movilidad de próxima generación a Trudy Harrison, subsecretaria parlamentaria de transporte del Reino Unido e Isobel Pastor, directora del Centro para vehículos autónomos y conectados (CCAV) en el Departamento de Transporte (DfT).

ZF ha acelerado el desarrollo de la tecnología de transporte a través de la colaboración de equipos internos de investigación y desarrollo con asociaciones comerciales sólidas e impactantes. Apoyando este desarrollo con una infraestructura local de servicio completo, ZF ha demostrado con éxito que la visión de la movilidad sostenible de próxima generación ya no es solo una "visión", sino una meta alcanzable.

El ZF Shuttle es una solución de transporte autónomo que ayuda a los gobiernos y las organizaciones de transporte de pasajeros a cumplir los objetivos de seguridad y sostenibilidad y facilita la conexión de las zonas rurales con los centros urbanos. El objetivo de ZF es aliviar la congestión en el centro de las ciudades y hacer que el transporte público local esté libre de emisiones. Chris Adcock, Head of Europe - Business Line Industrial and New Mobility en ZF explicó que "Reconocemos que los requisitos de transporte cambian y se expanden constantemente y, por lo tanto, hemos desarrollado un sistema con nuestro servicio de transporte autónomo que alivia la presión sobre los distritos urbanos y conecta las áreas rurales más convenientemente.”

Comentando después de la presentación, la ministra de Transporte, Trudy Harrison, dijo: “Fue genial visitar ZF esta semana y ver de primera mano su trabajo en tecnología impresionante y de vanguardia.

“La tecnología de conducción autónoma jugará un papel muy importante en el futuro del transporte del Reino Unido y tiene el poder de reformar la forma en que nos transportamos a nosotros mismos y a las mercancías de A a B, al mismo tiempo que mejora la seguridad vial al reducir los accidentes que involucran errores humanos. Compañías como ZF están liderando el camino en la revolución del transporte verde, ayudándonos a acercarnos a nuestros objetivos de cero emisiones mientras respaldan el crecimiento económico y nuevas oportunidades laborales en la región”

Un proyecto 'Lighthouse' en ZF, el software es fundamental para el vehículo y su funcionalidad. Nuestro sistema AD se basa en componentes automotrices graduados. La pila SW es ​​una combinación única de una ruta de rendimiento integrada de Oxbotica y una ruta de seguridad ZF para altos estándares de seguridad. “Todos los datos se guardan en la nube y la IA en ejecución crea mejoras para la infraestructura y respalda la creación de Smart-Cities, donde un vehículo puede identificar situaciones de tráfico y elegir las mejores rutas posibles para seguir o evitar”, dijo Peter Lakie, Senior Vicepresidente de ZF Hub Reino Unido. “Todo el software está integrado en nuestra supercomputadora ZF ProAI, que proporciona la potencia informática para ejecutar los sistemas de transporte autónomos”.

El negocio ADAS y AD de ZF incluye la fusión de tecnologías de sensores, la experiencia en sistemas para ofrecer funciones avanzadas con la potencia informática necesaria proporcionada por el controlador de alto rendimiento ZF ProAI. El software operativo de código abierto en el nivel ASIL-D combinado con componentes de grado automotriz proporciona los más altos niveles de seguridad. Los equipos de ZF Hub UK jugaron un papel fundamental en el desarrollo de Shuttle en las áreas de IA y Radar, junto con el equipo global de I+D y socios externos.

La lanzadera de próxima generación de ZF utiliza un conductor virtual que permite que el vehículo opere en carriles designados o en tráfico abierto. Este avance tecnológico ha sido desarrollado con nuestro socio estratégico, la startup británica de alta tecnología, Oxbotica y el ZF Shuttle ahora es capaz de maniobrar en el Nivel Autónomo 4.

Con años de experiencia en la operación de lanzaderas en los Países Bajos y Bélgica, el equipo de Sistemas de Transporte Autónomo de ZF ofrece una solución completa llave en mano. ZF Mobility Solutions gestiona la planificación y la implementación de los servicios, mientras que los equipos globales de ZF Aftermarket pueden respaldar los requisitos de servicio.

“En ZF, no queremos esperar; y no queremos que la gente espere por lo que necesita en la movilidad de próxima generación. Es por eso que le proporcionaremos todo lo que necesita para ejecutar un sistema de transporte autónomo. De la A a la Z: desde la planificación, la implementación hasta el servicio y el mantenimiento. Estamos ofreciendo una solución llave en mano que ya está disponible”, dijo Torsten Gollewski, director de soluciones de transporte autónomo de ZF.

“ZF Services UK ha brindado soporte a flotas y usuarios finales durante cincuenta años en el Reino Unido e Irlanda y esperamos respaldar nuestros sistemas autónomos de transporte a través de asociaciones operativas y de servicio con nuestros clientes”, dijo Adcock, “Este futuro es ahora, y estamos impulsando la movilidad de próxima generación con nuestro sistema de transporte limpio y seguro, disponible hoy y respaldado por las capacidades de servicio y posventa líderes de ZF”.

Foto: ZF