Zenobē entregará 130 autobuses eléctricos a National Express Coventry

Zenobē entregará 130 autobuses eléctricos a National Express Coventry

Redacción.- Zenobē, especialista en flotas de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías, se asocia con National Express para la transacción de flotas de autobuses de un solo vehículo eléctrico (EV) más grande del Reino Unido, proporcionando 130 autobuses eléctricos de dos pisos a Coventry y ayudando al operador a liderar el camino en la transición a un cero -flota de emisiones.

Zenobē proporcionará transporte eléctrico como servicio (ETaaS) a National Express. El modelo de disponibilidad libre de riesgos brinda confiabilidad y flexibilidad para el operador, lo que elimina la molestia de poseer la flota de vehículos eléctricos y permite que National Express se concentre en impulsar mejoras para los clientes nuevos y existentes, mientras mantiene las tarifas de autobús más baratas en Inglaterra.

El modelo pionero dará forma al futuro de los viajes en autobús, haciéndolo más fácil, más barato y más limpio para todos.

Los contratos ETaaS como este son un modelo bien establecido para otros sectores, incluidos el ferroviario, el aéreo y el marítimo, pero Zenobē ahora brinda muchos beneficios a los operadores de autobuses eléctricos. En sociedad con National Express, Zenobē financiará y administrará la solución llave en mano completa que incluye vehículos nuevos, reemplazo de baterías a bordo, infraestructura de red y carga, un sistema de batería de segunda vida en el depósito, software único para optimizar la carga, repuestos y apoyo operativo.

Este acuerdo hará que más de 130 autobuses eléctricos de dos pisos, fabricados en Gran Bretaña por Alexander Dennis Limited (ADL) en asociación con BYD, entren en servicio en Coventry a partir de principios de 2023 como parte de la exitosa apuesta de la ciudad por convertirse en la primera del país. ciudad de autobuses eléctricos y dar un gran paso más cerca de reemplazar alrededor de 300 vehículos diésel para 2025.

El modelo ETaaS elimina los riesgos y supera las barreras asociadas con la electrificación de la flota. La oferta innovadora agiliza el proceso y hace que cambiar las flotas a electricidad sea más económico que nunca, lo que representa un paso significativo hacia el compromiso de National Express de lograr una flota de autobuses de cero emisiones para 2030 y el compromiso del Reino Unido de lograr cero emisiones netas para 2030. 2050.

Dado que el transporte actualmente contribuye con el 27 por ciento de todas las emisiones del Reino Unido, el proyecto fomentará los viajes en autobús local y reducirá la contaminación del aire para Coventry y el área más amplia de West Midlands.

El trabajo se basa en la asociación existente de Zenobē con National Express, que anteriormente proporcionó infraestructura de carga y baterías para autobuses eléctricos en Coventry y Birmingham en 2020. El proyecto se financiará en parte a través de la asociación entre Zenobē y National Express, con algunas inversiones también provenientes de £ Subvención de 50 millones del Departamento de Transporte, otorgada a la Autoridad Combinada de West Midlands para el esquema de la ciudad de autobuses totalmente eléctricos de Coventry, lo que permite que el dinero público rinda más.

El proyecto se implementará en fases con obras de infraestructura que comenzarán en mayo de 2022 hasta enero de 2023, y las primeras entregas de vehículos llegarán a Coventry a principios de 2023. Todos los autobuses serán autobuses eléctricos de dos pisos construidos en Gran Bretaña por Alexander Dennis Limited (ADL) en colaboración con BYD.

Steven Meersman, cofundador y director de Zenobē, dice:

“Este es realmente un acuerdo de importancia mundial. Estamos increíblemente emocionados de liderar el camino para la industria de los autobuses eléctricos, con ETaaS revolucionando la forma en que se electrifican las flotas. Al conservar la propiedad de los vehículos y asumir el riesgo de cambiar a cero emisiones, le estamos dando a National Express el uso de una flota de autobuses eléctricos sin la molestia de tener uno, lo que hace que la transición a una flota de cero emisiones sea más deseable desde el punto de vista financiero. ”

“Estamos entusiasmados de usar nuestro nuevo modelo para ayudar a muchos más operadores y autoridades locales en todo el Reino Unido y el mundo a hacer la transición a la electricidad y, en última instancia, acelerar el progreso hacia el cero neto y el aire limpio”.

Tom Stables, CEO de National Express Reino Unido y Alemania, dijo:

“Esta innovadora asociación con Zenobe demuestra aún más nuestro liderazgo a medida que National Express da otro paso significativo hacia nuestra ambición de flota de autobuses de cero emisiones.

“A través de esta nueva forma pionera de trabajar, la solución innovadora de Zenobe nos brinda la confiabilidad y flexibilidad que necesitamos para acelerar el lanzamiento de nuestros vehículos más ecológicos y limpios, mientras nos enfocamos en brindar un servicio excelente para la gente de Coventry.

“Los autobuses ya son una de las formas más limpias de viajar. National Express lo está haciendo aún más limpio, más barato y más fácil, para que nuestros clientes nuevos y existentes puedan relajarse sabiendo que están haciendo su parte por el planeta si dejan el automóvil en casa y viajan en autobús”.

Paul Davies, presidente y director general de ADL, dice:

“Como el principal proveedor de autobuses eléctricos del Reino Unido, estamos encantados de ser parte de este acuerdo ETaaS con los socios Zenobē y National Express. Este modelo innovador reúne la financiación del gobierno y la innovación empresarial para ofrecer una forma asequible de implementar flotas de autobuses de cero emisiones a escala. El país se beneficiará aún más de la elección de 130 vehículos fabricados en Gran Bretaña que garantizan que el dinero se reinvierta en el sector manufacturero y las comunidades locales”.

Frank Thorpe, director general de BYD Reino Unido, dijo:

“El tema del cambio climático es uno que requiere acción inmediata. Creemos que este acuerdo es una forma positiva y más viable de avanzar para que muchos operadores de transporte público se integren rápidamente y hagan la transición a soluciones de autobuses puramente eléctricos y de cero emisiones. National Express tiene experiencia de primera mano en la operación de eBuses BYD ADL, que utilizan la batería pionera y la tecnología electrónica integrada de BYD. Con un amplio conocimiento del mercado del Reino Unido, BYD se enorgullece especialmente de participar en este proyecto, que está sentando un precedente para una nueva forma de acelerar y financiar la movilidad eléctrica para un mundo mejor y más verde”.

Foto: Zenobē

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas