Volvo Trucks ya tiene dos concesionarios de los camiones eléctricos en Canadá. Fotos

Volvo Trucks ya tiene dos concesionarios de los camiones eléctricos en Canadá. Fotos
Volvo Trucks ya tiene dos concesionarios de los camiones eléctricos en Canadá.
Volvo Trucks ya tiene dos concesionarios de los camiones eléctricos en Canadá. Fotos

Redacción.- Volvo Trucks North America ha designado dos concesionarios en Québec, como los dos primeros concesionarios certificados de vehículos eléctricos (EV) de Volvo Trucks en Canadá.

Los equipos de ventas y servicio de Camions Volvo Montreal y Paré Centre du Camion han completado los sólidos requisitos del programa de capacitación de Volvo Trucks para garantizar que estén preparados para respaldar el despliegue comercial de camiones eléctricos de batería Clase 8 en la región.

“Expandir nuestra red de distribuidores de vehículos eléctricos certificados de Volvo Trucks en Canadá es un hito importante en nuestros esfuerzos por implementar nuestros camiones eléctricos Volvo VNR de cero emisiones en todos los rincones de América del Norte”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Elogiamos a nuestros socios distribuidores desde hace mucho tiempo, Camions Volvo Montreal y Paré Centre du Camion por asumir este importante papel de liderazgo en Canadá, ayudando a Volvo Trucks a desarrollar el ecosistema necesario para respaldar los esfuerzos de electromovilidad a escala en la provincia de Québec”.

El riguroso programa de concesionarios de vehículos eléctricos certificados de Volvo Trucks se diseñó para garantizar que los representantes de ventas estén completamente capacitados para consultar con los clientes que están considerando implementar Volvo VNR Electric para asegurarse de que están seleccionando una configuración de modelo que sea técnicamente viable en función de sus requisitos operativos. Por el lado del mercado de repuestos, la certificación del concesionario garantiza que los técnicos tengan la capacitación técnica adecuada requerida para mantener los trenes de transmisión y los componentes eléctricos, así como comprender todos los procedimientos de seguridad a seguir cuando se trabaja con sistemas de alto voltaje. La certificación también incluye inversiones en las herramientas de diagnóstico de vehículos necesarias y requiere que el concesionario mantenga un stock de piezas y componentes clave para el modelo VNR Electric para minimizar los tiempos de servicio y hacer que los clientes vuelvan a la carretera rápidamente.

Paré Centre du Camion fue fundado en 1987 y tiene dos sedes en Québec: Québec City y Lévis. Su instalación en la ciudad de Québec está equipada para dar servicio a los camiones eléctricos Volvo VNR, incluida la adquisición de un cargador para camiones eléctricos. Paré Centre du Camion ya ha capacitado y certificado a tres técnicos para realizar el mantenimiento y las reparaciones en los camiones eléctricos Volvo VNR de los clientes.

“Estamos encantados de ser uno de los dos primeros concesionarios en Canadá en completar la designación de concesionario de vehículos eléctricos certificados de Volvo Trucks y esperamos ayudar a nuestros clientes de flotas en la región a hacer la transición a los camiones eléctricos Volvo VNR para mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro”, dijo Marie- Claude Paré, distribuidor principal, Paré Centre du Camion. “Somos grandes campeones de la misión de Volvo Trucks de liderar la transición global a la electromovilidad, y planeamos compartir valiosos comentarios de nuestros clientes sobre su experiencia al operar Volvo VNR Electrics en el frío extremo de los inviernos canadienses”.

Camions Volvo Montreal se fundó en 2014 y forma parte de una red de ocho concesionarios de Volvo Trucks. Su ubicación insignia de Dorval, la primera ubicación en recibir la designación de concesionario certificado Volvo Trucks EV, ahora incluye seis bahías de camiones que han sido equipadas para respaldar el mantenimiento y las reparaciones de vehículos eléctricos de batería, incluido el acceso a una unidad de carga EV móvil. Seis de los 30 técnicos de Camions Volvo Montreal han completado el programa de capacitación requerido de Volvo Trucks, y un especialista completó los cursos adicionales necesarios para convertirse en un recurso de capacitación interno para otros técnicos.

“Tenemos conversaciones semanales con nuestros clientes que están muy interesados ​​en la tecnología Volvo VNR Electric, incluso discutiendo qué rutas podrían ser ideales para comenzar al integrar camiones eléctricos de batería en su flota”, dijo Jean-Francois Bibeau, vicepresidente. de ventas, Camiones Volvo Montreal. “Creemos que la electromovilidad es el futuro del sector del transporte global y esperamos asociarnos con Volvo Trucks para respaldar los proyectos de electromovilidad a medida que la demanda de los clientes continúa creciendo”.

Fotos: Volvo Trucks North America