Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos. Fotos

Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos. Fotos
Camiones eléctricos de Volvo Trucks
Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos. Fotos

Redacción.- Nuevas estadísticas muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones pesados totalmente eléctricos en Europa en 2021, con una cuota de mercado del 42 %. En 2021, la empresa recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1 100 camiones eléctricos en todo el mundo.

La industria internacional del camión está experimentando una transformación hacia un transporte más sostenible, ya que las ventas de camiones pesados con baterías eléctricas están empezando a aumentar, con Europa a la cabeza. Cada vez son más los camiones pesados totalmente eléctricos que circulan actualmente en el tráfico comercial.

Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos

Las estadísticas del grupo de análisis de mercado IHS Markit reflejan que durante 2021 se registró en Europa un total de 346 camiones eléctricos (≥ 16 toneladas), lo que supone un aumento del 193 % respecto a 2020. Volvo Trucks posee la mayor cuota de mercado, con un 42 %. Los países europeos con más camiones eléctricos registrados (≥ 16 toneladas) son Suiza, Noruega, Suecia y los Países Bajos.*

"Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos, y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es la prueba de que lo estamos consiguiendo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1 100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones” afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, y fue una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. Cuando la producción de los modelos totalmente eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX comience este otoño, Volvo tendrá la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones. Volvo tiene la línea eléctrica más completa de la industria global de camiones y ha entregado vehículos eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, Norteamérica y Australia. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.

Volvo Trucks lidera el mercado europeo de camiones eléctricos

"Estas cifras demuestran a las claras que hemos tenido un muy buen comienzo en las ventas. Con la más amplia gama de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados por carretera. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que puedan recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de recarga para camiones pesados", comenta Roger Alm.

*Fuente: IHS Markit, ihsmarkit.com. Europa, excepto el Reino Unido

Estadísticas de IHS Markit sobre el número total de camiones registrados (≥ 16 toneladas) en Europa en 2021, excepto el Reino Unido:

Fotos: Volvo Trucks