VEOX y GantaBI desarrollan e-Alarma que detecta accidentes en tiempo real para flotas de vehículos

VEOX y GantaBI desarrollan e-Alarma que detecta accidentes en tiempo real para flotas de vehículos

Redacción.- Se trata de e-Alarma, un sistema proactivo de asistencia en tiempo real en donde la IA es capaz de detectar posibles accidentes sufridos por los vehículos de una flota. 

VEOX, especializada en ofrecer soluciones tecnológicas de movilidad a las empresas de transporte, ha desarrollado junto a su partner GantaBI un innovador sistema de detección proactiva de accidentes en tiempo real para flotas de vehículos.

El sistema, denominado e-Alarma, utiliza la Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento del vehículo y detectar posibles accidentes. Si el sistema determina que se ha podido producir un accidente en uno de los vehículos de la flota, éste envía una notificación al equipo de VEOX para que pueda ponerse en contacto con el conductor y descartar un falso positivo. En el caso de no poder establecer comunicación con el conductor, VEOX alerta automáticamente a los servicios de emergencia con los datos y la ubicación en tiempo real del vehículo correspondiente.

La principal ventaja de este sistema es la reducción en el tiempo de actuación ante una emergencia gracias a la notificación automática que proporciona la Inteligencia Artificial, prescindiendo así de la intervención humana. A su vez, e-Alarma recopila y monitoriza la información de todas las incidencias que se produzcan en cada uno de lo vehículos de la flota para ponerla a disposición del cliente. Con esos datos, la empresa que contrata el servicio es capaz de mejorar la conducción de sus trabajadores y evitar posibles accidentes en el futuro.

David Centeno, gerente de VEOX, indica: “El 47% de las flotas comerciales españolas sufre de 1 a 5 accidentes al año. Toda empresa que disponga de una flota de vehículos tiene que empezar a pensar en integrar soluciones tecnológicas que no solo garanticen la seguridad de sus trabajadores, sino también la del resto de usuarios de la carretera. Una de las grandes ventajas que tiene nuestro e-Alarma es que se integra con todos los sistemas telemáticos de cada empresa, por lo que nuestros clientes nunca tienen el inconveniente de cambiar el sistema que siempre han utilizado”.

Foto: VEOX

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas