VEOX y GantaBI crean un Cuadro de Mando que ayuda a las empresas de transporte a ser más sostenibles

VEOX y GantaBI crean un Cuadro de Mando que ayuda a las empresas de transporte a ser más sostenibles

Redacción.- El Cuadro de Mando permite a las empresas de transporte visualizar, monitorizar y garantizar el cumplimiento de todos los criterios ESG.

Las empresas españolas VEOX y GantaBI, ambas conocidas por ofrecer soluciones tecnológicas específicas para el sector del transporte y la movilidad, han desarrollado conjuntamente un innovador Cuadro de Mando que posibilita a las empresas de dicho sector la visualización, monitorización y seguimiento de los criterios ESG; un sistema que evalúa la relación de la compañía con su entorno medioambiental y social, así como con su modelo de gestión.

Tanto VEOX como GantaBI, comprometidas con la movilidad sostenible y la igualdad social del sector, afirman que garantizar el cumplimiento de los criterios ESG se vuelve cada vez más prioritario en las compañías pertenecientes al sector del transporte, pues éste es uno de los que más contamina en nuestro país (el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España son producidas por el sector del transporte).

Además, ambas empresas señalan también la importancia de reducir la brecha de género que sufre el sector en España, en donde las mujeres representan tan solo un 19% de los trabajadores que integran las empresas de transporte.

David Centeno, gerente de VEOX, asegura que toda empresa de cualquier sector que desee garantizar su supervivencia en los próximos años debe de empezar a alinear sus objetivos con los de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, antes de que se convierta en un requisito obligatorio. Además, añade: “La medición y el control de los criterios de ESG mediante este Cuadro de Mando no solo permite a nuestros clientes fomentar la sostenibilidad en el sector, sino que además les sirve como herramienta de análisis para entender mejor su entorno y articular estrategias a medio/largo plazo que les aporten beneficios económicos”.

Foto: GantaBI/Veox

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas