VEOX diseña una criptomoneda para premiar e incentivar a los conductores profesionales

VEOX diseña una criptomoneda para premiar e incentivar a los conductores profesionales
Infografía de conectividad
VEOX diseña una criptomoneda para premiar e incentivar a los conductores profesionales

Redacción.- La empresa alicantina VEOX ha diseñado una atractiva solución que podría suponer un gran avance de cara a la reducción de emisiones y la movilidad sostenible del sector del transporte por carretera. Se trata de una plataforma ideada para motivar y convencer a los conductores pertenecientes a empresas con flotas de vehículos de que adopten un estilo de conducción en carretera lo más sostenible posible.

Mediante la Inteligencia Artificial, esta solución permite a los gestores de flotas monitorizar el comportamiento de todos sus vehículos para recibir datos referentes a la conducción de cada empleado. De esta manera, las empresas de transporte pueden incentivar a los conductores en función de su comportamiento sostenible en carretera (reducción del consumo de combustible y emisiones C02).

La incentivación se realiza mediante unas criptomonedas denominadas “EcoGreen Mobility Coin”, que son intercambiables por dinero real, descuentos e incluso servicios, lo cual supone una motivación real para los trabajadores. A su vez, la solución cuenta con una app que funciona a modo de wallet/billetera y en donde los propios conductores compiten entre ellos dentro de un ranking que les posiciona por orden del más al menos sostenible de la empresa, basándose únicamente en sus estadísticas de conducción.

David Centeno, gerente de VEOX, afirma: “Con esta solución, toda empresa que disponga de una flota de vehículos podrá asegurar la implicación de todos sus conductores de cara a conducir de la manera más sostenible posible. Esta iniciativa aparte de convertirte en una compañía mucho más comprometida con el medioambiente y sostenibilidad, tiene tres grandes beneficios para el negocio: por un lado ahorras combustible, lo cual reduce un gran porcentaje de los costes, por otro garantizas una conducción mucho más segura y ecológica que ayudas a prevenir muchos accidentes y reducir la huella de carbono que emite tu flota y finalmente incentivas a los conductores repartiendo con ellos los ahorros de costes generados por su buen comportamiento al volante”.

Foto: Veox