VASCO AIR CARGO inicia en exclusiva nuevas líneas de carga área de Binter

VASCO AIR CARGO inicia en exclusiva nuevas líneas de carga área de Binter
Carga aérea de Binter
VASCO AIR CARGO inicia en exclusiva nuevas líneas de carga área de Binter

Redacción.- VASCO AIR CARGO es la nueva marca que VASCO lanza al mercado logístico y que ofrecerá servicios de carga aérea entre las Islas Canarias y aeropuertos de referencia en la península. VASCO AIR CARGO se convierte así en el representante en exclusiva de cargo Binter, la aerolínea canaria reconocida por su elevada frecuencia de vuelos interinsulares en Canarias y el buen servicio que ofrece en sus rutas en el Archipiélago y con el resto de destinos nacionales e internacionales.

Las localizaciones clave de todos los aeropuertos canarios en los que opera Binter (El Hierro, Fuerteventura, Tenerife Norte y Tenerife Sur, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Lanzarote) permiten a VASCO AIR CARGO acercar a las empresas una logística dinámica y rápida de este archipiélago con áreas de acción secundarias con la península.

La ventaja de esta regionalización y la operación desde aeropuertos secundarios, como los de Zaragoza o Vitoria, permite a la actividad logística de VASCO AIR CARGO un servicio más ágil y una carga más cercana al punto de destino. Optimiza tiempos y distancia, lo que redunda sin duda, en un beneficio para la sociedad y las empresas, que desean llegar al 2030 con los deberes hechos en cuanto a reducción de emisiones que genera el transporte. En un inicio, la exclusividad del servicio se circunscribirá a los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria-Foronda.

Además, Binter posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con nuevos aviones Embraer E195 –E2, para las conexiones nacionales, y ATR 72-600, para lo vuelos en Canarias, que presentan importantes ventajas que aportan las nuevas tecnologías para la reducción del uso de combustible e impacto medioambiental.

VASCO AIR CARGO inicia en exclusiva nuevas líneas de carga área de Binter

VASCO y Binter unen así la fuerza y flexibilidad de dos empresas en plena expansión, con una trayectoria estable y afianzada en el mundo del transporte. Los más de 50 años de experiencia y conocimiento logístico de VASCO se unen así a los 33 de Binter transportando pasajeros y actividad comercial.

VASCO AIR CARGO permitirá un servicio de cargo mucho más flexible, una demanda que solo los aeropuertos regionales pueden ofrecer. Este dinamismo en el movimiento de las cargas permite a paquetería, farmacia, servicios de hoteles y hostelería, alimentación refrigerada, material eléctrico, naval o textil, contar con un servicio de cargo rápido y ágil desde varios puntos de la península. Se aligeran de este modo, tiempos y distancia al no trabajar a través del núcleo de centralismo aeroportuario que suponen Madrid o Barcelona.

Jon Azarloza, CEO de VASCO, considera clave esta incorporación del grupo al negocio de carga aérea, “una nueva referencia, ágil y flexible para acercar la carga aérea entre península e Islas Canarias, aproximando los pedidos lo máximo posible a nuestros clientes a través de la logística de cercanía a la última milla, lo que favorece así el impulso por la sostenibilidad de nuestra actividad logística y redunda en un beneficio para toda la sociedad al reducir los viajes y transporte terrestre”.

David Manzanas, gerente de Binter Airlines, espera que esta alianza con Vasco Air Cargo sea un éxito y contribuya a incrementar la actividad de carga aérea, gracias a la moderna flota con la que cuenta la aerolínea y la amplia conectividad que Binter aporta al archipiélago, tanto por la elevada frecuencia de operaciones interinsulares que opera, como por las conexiones directas que ofrece con el resto del territorio nacional.

La carga aérea en España, un sector en auge

Según los datos del sistema aeroportuario español (AENA), 2022 comienza con un 23,6% de incremento en la evolución de la carga aérea total en España. La carga aérea es un sector clave para la economía española, un tráfico de mercancías que se ha recuperado en un 93,4%, según datos de la División de Desarrollo de Carga Aérea de AENA. Solo entre España, se mueven más de 119 toneladas de carga al año a través de transporte aéreo. Si tenemos en cuenta que España envía a Europa aproximadamente tres veces esta cifra, está claro que España apuesta y mucho, por el tráfico aéreo interno, siendo una vía de negocio clave para el crecimiento de los negocios.

Además, las empresas que buscan en la logística una oportunidad competitiva la encuentran también a través de la carga aérea. En la actualidad, existe una capacidad limitada de los puertos españoles, así como una sobreespera de los buques gestionados por las grandes navieras, lo que supone una ocasión única para liderar el transporte a través de las buenas conexiones aéreas de este país.

Fotos: Vasco